CAPITAL.- La Almadraba de Monteleva, escenario de cante y baile en la noche del viernes
El encanto nocturno de la Almadraba de Monteleva, en Cabo de Gata, será testigo de excepción de la actuación que mañana aunará flamenco, baile y guitarra dentro del amplio programa de actividades del Almería Summer Festival, puesto en marcha por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería.
Concretamente, son cuatro almerienses quienes conforman el cuadro flamenco que actuará a partir de las 22 horas, con entrada libre. Judith Vizcaíno al baile, Edu García al cante, Edu Aguilera ‘El Socio’ al toque y Moisés Santiago a la percusión. Durante una hora abordarán distintos palos del flamenco, que estarán presididos por el baile de Vizcaíno, joven promesa, alumna de la conocida bailaora almeriense Ana Alonso. “Tengo una relación especial con la Almadraba de Monteleva porque he vivido bastante tiempo allí, así que, de los escenarios en los que he actuado hasta el momento, me hace especial ilusión la cita de este viernes”, asegura Judith Vizcaíno.
El concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, considera que “es una excelente oportunidad para conocer y disfrutar de jóvenes valores del flamenco que por suerte no deja de dar nuestra provincia y nuestra ciudad. Además, hemos apostado por hacerlo en un lugar con encanto como esta barriada pesquera que, de noche y tan cerca del mar y Las Salinas, dará aún más belleza a sus interpretaciones”, señala el edil.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.