CAPITAL.- El tradicional Concurso de Villancicos se llenará de solidaridad este año
El próximo domingo, día 21, se celebrará en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, el tradicional Concurso de Villancicos. Será a partir de las 11 de la mañana y congregará a un total de 18 grupos, 5 infantiles, 5 juveniles y 8 adultos, lo que supone un incremento de tres con respecto a la edición de 2013. En total, serán 439 los participantes en un certamen en el que, como importante novedad este año, servirá también como acto solidario, ya que se establecerá en el Auditorio un punto de recogida de alimentos. “Queremos contribuir en la medida de nuestras posibilidades a ayudar a que todas las familias almerienses puedan esbozar una sonrisa esta Navidad. Por eso, desde el Ayuntamiento hemos pensado en esta recogida de alimentos solidaria, que se entregará a asociaciones que trabajan con los más necesitados”, apunta el concejal del Área de Fiestas Mayores, Juan José Alonso.
En este sentido, la entrega de alimentos no perecederos no está limitada solo a los participantes y asistentes al concurso, “sino que todo aquel que lo desee puede acercarse al Auditorio durante toda la mañana y hasta las 14 horas a entregar sus aportaciones. Animamos a todos los almerienses a sumarse a esta iniciativa, en unas fechas en las que compartir adquiere un significado mucho mayor”, asegura Alonso.
Desarrollo del concurso
El concurso se desarrollará en las categorías infantil, hasta 7 años; juvenil, de 7 a 15 años; y adulto, de 16 años en adelante. Cada uno de los grupos deberá interpretar en su repertorio dos villancicos de libre elección, que pueden ser propios o tradicionales, con música y voz en directo. Los premios, que se fallarán la misma mañana, serán de 500 euros para el ganador en cada una de las modalidades y de 250 euros para los segundos clasificados. De igual forma, habrá dos accésit de 100 euros cada uno, más diploma para todos los premiados. Entre los 18 grupos, además de Almería, hay participantes de Adra, Gádor, Pulpí y Totana.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.