Aránzazu Martín afirma que la adjudicación de la Ayuda a Domicilio “es transparente” y lamenta que el PSOE “sea el único que no se entere”
La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Almería, Aránzazu Martín, ha asegurado este miércoles que “el proceso de adjudicación de la Ayuda a Domicilio es transparente y los únicos que no se enteran, o no quieren enterarse, son los miembros del PSOE, que demuestran bastante ignorancia sobre los procedimientos administrativos”.
La edil popular ha negado rotundamente que hayan puesto algún impedimento a la hora de facilitar información del proceso al PSOE, “ya que han acudido a las dependencias de Asuntos Sociales cuando han querido y han sido atendidos por los técnicos municipales, que les han aportado toda la documentación que han solicitado. Pero lo más lamentable es que el PSOE con sus declaraciones ni siquiera está atacando a este Equipo de Gobierno, sino que pone en tela de juicio la profesionalidad de los empleados municipales”.
La concejala de Asuntos Sociales ha indicado que “el pasado día 24, la Mesa de Contratación realizó su propuesta de adjudicación para el Servicio de Ayuda a Domicilio en un proceso que ha sido totalmente transparente y público, ya que han asistido a cada una de las aperturas de sobres todas las empresas que han presentado ofertas, así como los diferentes comités de empresa, por lo que si el PSOE dice que no tiene información es porque prefiere no enterarse de las cosas y así crear confusión”.
Aránzazu Martín ha asegurado que “si el PSOE recurre la adjudicación, como anuncian, retrasaría el procedimiento y tendrán que dar explicaciones por ello porque realmente no entendemos cuál sería su objetivo, más allá de intentar provocar de manera consciente dudas entre las empresas que han presentado ofertas, a la vez que la señora Plaza aprovecha para hacerse un hueco en las listas de cara a las próximas elecciones municipales”.
Martín recuerda a Inés Plaza que si quiere “trabajar por los almerienses que exija a la Junta de Andalucía que no paralice la Dependencia a las personas más vulnerables, tal y como están haciendo. Además, es necesario que el PSOE se entere de una vez que si el servicio de Ayuda a Domicilio se está prestando en la actualidad en Almería es porque el Ayuntamiento adelanta el dinero para llevarlo a cabo, ya que la Junta está arruinada”.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.