tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

javiergarciaOpinion

Javier Aureliano García (PP)

Por superarse cada día como persona y como político

AL INFIERNO

griñan_serio

Pepe Griñán (Expresidente Junta Andalucía)

Por no "enterarse de ná" de los ERE...

Consorcio Sector II Almeria Escuche A.C.L. Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía CSI-F Almería

Unicaja Almería.- Unión para conseguir la primera victoria de la temporada

cartel_unicaja_rio_dueroPuliendo detalles para enfrentarse a Río Duero San José este sábado en el Moisés Ruiz a partir de las 19.00 horas. En esta tesitura se encuentra Unicaja Almería, que ha tenido hoy una jornada triple de trabajo, con técnico y pesas por la mañana y técnico por la tarde, para preparar el encuentro ante los sorianos que se antoja muy importante ya que los ahorradores quieren estrenar su casillero de victorias en la Superliga ya que de momento solo llevan dos derrotas, hecho que no se había dado nunca y a lo que no están acostumbrados los almerienses, que saben que pronto cambiará la situación y volverán a estar en la parte alta de la clasificación general. Para presentar el choque, que es el clásico del voleibol español por excelencia y primer partido de la temporada que se disputará en casa, estuvieron en rueda de prensa el entrenador blanquiverde, Piero Molducci, y el capitán y jugador de Unicaja Almería, Jorge Almansa.

 

El técnico italiano fue el que primero tomó la palabra para analizar la cita. “Es un equipo que se ha renovado mucho respecto al año pasado y tiene una buena actitud, no tiene jugadores de nombre pero muchas veces los que ganan o pierden no los tienen”, señaló de Río Duero San José, del que no tiene palabras malas, “hasta ahora, han jugado bien y Soria es un clásico, por lo que miramos a ver cómo estamos nosotros”. Precisamente, sobre los suyos destacó los problemas que ha tenido esta semana para entrenarse por las molestias de algunos de sus pupilos, “nuestro equipo tiene problemas porque hay algunos que han sufrido molestias durante la semana y no se puede entrenar con normalidad”, aunque no por ello van a dejar de salir a por todas el sábado ante su afición ya que “como equipo creo que somos mejor que Soria, pero hablando no se gana”.

 

Tampoco se escondió para hablar de las dos derrotas que han sufrido los ahorradores hasta la fecha y que hacen que no hayan estrenado su casillero de victorias en la Superliga. “Los que hemos jugado hasta ahora han sido dos partidos completamente distintos: en Castellón faltaba un central, muchas horas de viaje y un pabellón donde no se podía jugar; en Ibiza fue un partido regular donde no pasó nada importante pero el equipo era bueno, pues hay que recordar que en su casa el año pasado solo le ganamos nosotros y perdieron equipos como Teruel, además de que es mejor este año y fue un partido normal, solo que en el cuarto set quien tuvo más corazón se lo llevó”, comentó el técnico italiano, ya que “no se puede hablar nada ya que al final, no jugamos bien y justamente ganó Ibiza”. En cualquier caso, lo que verdaderamente importa es cómo se llegue al final aunque no hay que descuidar el presente, “no estoy preocupado porque el deporte es deporte”, señaló Molducci, que apuntó que “entreno al equipo que tengo como puedo y hasta ahora han faltado un jugador o dos, por lo que no se ha entrenado del todo bien y algunos como Jorge que han tenido que jugar en todos sitios, por lo que cuando están todos, se entrena mejor que cuando no”.

 

 

Y agradece que este fin de semana el choque sea en Almería por muchos aspectos. “Desde el 1 de septiembre no hemos jugado en casa y hemos viajado mucho, por lo que ahora que es la primera vez espero que la gente venga a ver al equipo y este responda”, destacó el italiano que además, “esta semana no viajamos lo que se agradece porque se descansa más y se entrena más”, concluyó Molducci.

 

Partido duro y difícil

 

Con el turno del capitán de esta temporada, Almansa destacó las cualidades de su próximo rival, “ellos vienen jugando bien con dos victorias y una de ellas en Canarias que es un campo difícil, creo que va a ser un partido duro y bonito de ver y tenemos ganas de que llegue”. La moral del equipo, pese a las dos derrotas, no ha sufrido grandes cambios ya que siguen confiando en ellos mismos, “el equipo se encuentra animado y con muchas ganas de jugar aquí en casa, pues será el primero que disputemos después de muchos viajes y horas fuera, por lo que vendrá mucha familia y gente de Almería que tendrán ganas de conocer al equipo”.

 

Para la afición, precisamente tuvo unas palabras especiales el receptor, “a la afición les digo que se anime a venir porque somos jóvenes pero estamos cuatro o cinco de la generación de juveniles que ganamos todo con Unicaja como Bruque, Bugallo o Toni, y a la gente creo que eso le gusta que estemos defendiendo a Almería que es lo máximo”. Las palabras del capitán son sinceras y salen desde la responsabilidad como la que este año le ha tocado desempeñar, “es un poco difícil ser capitán, pero la mayoría de los que estamos son compañeros que ya he tenido y además, ya fui capitán en la selección juvenil por lo que no es algo nuevo, y es un grupo joven que no es difícil hacerse respetar así que bien”.

 

Unicaja volverá pronto a estar en lo más alto de la clasificación general, de eso no hay duda. “Hay que tirar para adelante, hemos perdido dos partidos y tienen que empezar a venir las victorias, quitarnos el miedo y creo que todo lo demás irá llegando”, destaca Almansa, por lo que este primer partido en casa “es importante y tiene que ser nuestro como sea y ya el trabajo se va a notar”. El esfuerzo diario se va notando, “trabajando con Piero ya se va notando que el equipo está más centrado”, concluyó el jugador blanquiverde.

 

Acuerdo con la Universidad de Almería

 

Al mediodía, el club ahorrador también era protagonista en otra parte de Almería. La formación y el deporte siempre van unidos de la mano, y qué mejor manera de demostrarlo que estar en contacto una con otra desde su formación, por lo que el Club Voleibol Unicaja Almería y la Universidad de Almería han hecho un convenio mediante el cual, 60 alumnos de segundo año del Grado de Educación Física han recibido un credencial para asistir a los partidos que el equipo ahorrador juegue en casa, bien sea en la propia capital o en los desplazamientos que haga por la provincia, con el objetivo de que luego puedan elaborar con experiencias de primera mano los trabajos que se les mande a lo largo del curso. Al acto acudieron Axel Mondi, director deportivo del club, Enrique de Haro, profesor de los alumnos y preparador físico del primer equipo blanquiverde, María Isabel Mercader, decana de la Universidad de Almería, y Antonio Casimiro, responsable del título.

 

 

Escrito por en 31 oct 2013. Archivado bajo Deportes, Voleibol.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal