tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

javiergarciaOpinion

Javier Aureliano García (PP)

Por superarse cada día como persona y como político

AL INFIERNO

griñan_serio

Pepe Griñán (Expresidente Junta Andalucía)

Por no "enterarse de ná" de los ERE...

Consorcio Sector II Almeria Escuche A.C.L. Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía CSI-F Almería

Unicaja Almería se impone a CAI Teruel por 1-3

Unicaja Almería se ha impuesto con brillantez a un CAI Teruel que comenzó mandando en el electrónico pero que terminó perdiendo por 1-3 un choque que ya se veía ganándolo tras el primer set para olvidar de los ahorradores. Nada tuvo que ver con los tres siguientes, donde se vio un equipo compacto en el que destacó la omnipresencia de Fredy Cedeño y la anotación de Andrés Villena y Jasim Youssif Al Nabhan, por lo que Juan Carlos Barcala, el mejor de los turolenses, nada pudo hacer a pesar de su empeño ya que se veía frenado por el bloqueo blanquiverde. Toca ahora pensar en los dos siguientes encuentros que se disputarán en el Moisés Ruiz el próximo viernes y sábado, días 5 y 6 de abril respectivamente, en los que, en el caso de que se produjeran dos victorias almerienses, significaría que el título de campeón de liga volvería a ser para Unicaja ocho años después. Pero toca trabajar mucho, seguir en la línea ascendente y rematar la ‘faena’ en menos de cinco días en la pista ahorradora.

 

El primer set comenzó con dominio turolense, sobre todo por los fallos en ataque de los jugadores blanquiverdes que no terminaban de coger la medida al encuentro. Así, tras varios errores seguidos, los locales disponían de una ventaja de dos puntos (11-9) que mantuvieron en los compases siguientes (14-12) para llegar al segundo tiempo técnico con esa ventaja en el marcador (16-14). Lo intentaban los ahorradores sobre todo por el centro con García-Torres y Cedeño que entraba hoy por Borja Ruiz con problemas en uno de sus dedos, pero de momento no obtenían resultados y eran los naranjas los que seguían dominando. En la reanudación, una serie de puntos seguidos le dieron más ventaja a los turolenses, que llegaban a los compases finales cuatro arriba (20-16). La tendencia ganadora de los locales seguía imponiéndose a la poca convicción que de momento plasmaban en el campo los blanquiverdes, aunque todavía quedaba mucho encuentro por disputar y había que remontar los cuatro puntos con los que contaban los de Novillo (22-18). Almansa salió por Villena y se tuvo menos error en recepción, muestra de ello fue que se recortó la diferencia en el electrónico (22-20). La cosa estaba igualada, pero un nuevo empuje local permitió hacer dos puntos seguidos para quedarse a solo uno de hacerse con el set que, primero salvaron los blanquiverdes hasta en dos ocasiones pero que a la tercera nada pudieron hacer y el primero se quedaba en Los Planos (25-22). El marcador era ajustado y había errores que había que corregir, pero los de Molducci ya disputaban mejor los balones respecto a ayer y si subían algo más la concentración todavía podían darle la vuelta al partido. Barcala se eregía como máximo anotador con ocho puntos, seguido de Al Nabhan y Villena con cinco cada uno.

 

Más enchufados salieron los ahorradores en el segundo set, pues dominaban el marcador con una ventaja de dos puntos (3-5) gracias sobre todo a Al Nabhan, que ahora se mostraba espléndido en defensa y ataque. Lo notaba el equipo, que veía como se iba al descanso del primer tiempo técnico dominando de cuatro puntos (4-8) y con las sensaciones de que ese era el camino a seguir, el de cometer menos error y tener buen bloqueo. En la reanudación, la ventaja seguía siendo la misma y los turolenses lo pasaban mal (6-10), pues veían más metidos en el encuentro a los blanquiverdes que no querían perder la diferencia de puntos de la que disponían (8-12). Así lo hicieron e incluso para el segundo tiempo técnico, la ventaja ahorradora era el doble de puntos que tenían los turolenses (8-16) con un gran Cedeño al saque que complicaba mucho las labores de recepción a los naranjas. Se resistían a ceder el set los locales y con un parcial de 3-0 devolvieron la emoción al juego (13-18), pero el juego pintaba esta vez de color blanquiverde y así se demostraba en los compases finales (14-21) donde el error visitante era menor y seguía destacando la labor de el bahreiní Al Nabhan y del venezolano Cedeño, el mejor en este segundo set. Así las cosas, la emoción seguía en el partido y los turolenses recuperaron un poco el aliento (20-23), pero los almerienses ya no cedía y se pusieron con cuatro bolas de set que a la primera, no desaprovecharon y empataron el partido (20-25). Dos saques de Cedeño habían marcado el desenlace de este set, aunque si se quería seguir con la línea ascendente había que parar a Barcala que ya andaba por los 14 puntos.

 

Muy igualado comenzó el tercer set con el marcador ajustado (4-4), aunque eran los ahorradores los que seguían dominando en el electrónico con un genial Cedeño que estaba omnipresente (7-10). Parecía que se asentaba en el juego Unicaja, que disponía ahora de una ventaja de cuatro puntos (9-13) y anulaba a Barcala. Para el segundo tiempo técnico, la ventaja era de cinco puntos y ahora el juego visitante era más fluido con un buen Viciana (11-16). En la reanudación, el dominio seguía siendo blanquiverde y llegaba a los compases finales siete arriba (14-21) y donde ahora también aparecía Villena que se unía al completo partido de Cedeño y la aportación de Al Nabhan, por lo que se pusieron con nueve bolas de set (15-24) que no desperdiciaron para adelantarse en el partido a las primeras de cambio (15-25). Con contundencia habían afrontado los de Molducci este set, que se notaba porque había anulado a los turolenses que ahora veían como el partido se les podía escapar. 27 puntos entre Villena y Al Nabhan (13 y 14 respectivamente), más el gran trabajo de Cedeño, estaban siendo las claves del choque.

 

Era el momento de tener la cabeza fría y no dejarse llevar. De asestarle un ‘golpe’ a los turolenses y empatar la serie final. Pero había que ganar el cuarto set, que de momento comenzaba como los dos anteriores, con Unicaja ganando (4-6) y llegando al primer tiempo técnico con una ventaja de dos puntos (6-8). En la reanudación, dos bloqueos seguidos a Barcala hicieron que los visitantes se distanciasen algo más en el electrónico (7-10), por lo que Novillo tuvo que pedir tiempo muerto para intentar corregir aspectos que no le gustaban. Sin embargo, la situación no cambiaba y Unicaja seguía poderoso (11-15) lo que le hizo seguir mandando en el marcador en el segundo tiempo técnico (12-16) con un Villena muy inteligente y un Al Nabhan que se mataba en el campo. Con otro bloqueo de Cedeño a Barcala, la situación se tornaba muy favorable para los blanquiverdes, que llegaban a los compases finales con una renta de seis puntos (14-20) que aumentaron con un parcial de 0-3 para dominar más aún el electrónico (14-23). Así las cosas, nada pudieron hacer los turolenses para que no se les escapara la victoria, pues la labor bien hecha de Unicaja le complicó demasiado las cosas a los locales (15-25). La serie se empata y ambos conjuntos terminan el primer fin de semana de finales con un partido ganado.

 

 

 

1. CAI TERUEL

Sexteto inicial: Marcos Dreyer (2), Máximo Torcello (3), José Miguel Sugrañes (11), Miguel Ángel del Amo (3), Fran Rodríguez (8) y Juan Carlos Barcala (20). También jugaron Francesc Llenas (líbero), Manuel Parres (1), Nicolás Ronchi (0), Manuel Sevillano (3) y Sergi Arranz (0).

 

3. UNICAJA ALMERÍA

Sexteto inicial: Mario Ferrera (10), Víctor Viciana (3), Jasim Youssif Al Nabhan (18), Julián García-Torres (9), Fredy Cedeño (14) y Andrés Villena (15). También jugaron Toni Llabrés (líbero) y Jorge Almansa (0).

 

 

Parciales: 25-22 (25’); 20-25(26’); 15-25 (23’) y 15-25 (22’).

 

Árbitros: José Luis Arrarte y Susana Rodríguez, ambos de Albacete.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Superliga Masculina de Voleibol, disputado en el Pabellón de los Planos (Teruel). Segundo encuentro.

 

Escrito por en 31 mar 2013. Archivado bajo Deportes, Voleibol.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal