Una empresa gaditana de desguaces se hace con el buque ‘OCT Challenger’ tras su tercera salida a subasta
Una empresa gaditana dedicada a las labores de desguace se ha hecho con el buque OCT Challenger, el mercante finlandés atracado desde 2007 en el Puerto de Almería después de que fuera intervenido por el servicio de Vigilancia Aduanera cuando transportaba cuatro toneladas de cocaína escondidas en el tanque de agua potable.
Fuentes de la Autoridad Portuaria de Almería (APA) han explicado a Europa Press que el navío fue adjudicado a la empresa Desguaces y Reciclajes de la Bahía SL a través de una resolución firmada el pasado 23 de mayo después de su tercera salida a licitación, en la que hubo que ampliar el plazo de presentación de ofertas.
En este sentido, han especificado que la sociedad gaditana fue la única en presentarse al concurso, al que se podía concurrir con una oferta libre ya que no había sujeción a tipo. En este sentido, en la primera licitación, la compra del barco salió a licitación por 125.000 euros, mientras que en la segunda la cuantía se rebajó en un 25 por ciento hasta los 93.750 euros.
Con esto, la empresa, que ha declinado concretar la cantidad abonada por la propiedad del buque, ha sido ya informada de los trámites y se le ha dado orden para que procedan a retirar el barco; una orden que aún está en curso por lo que se espera que, en los próximos días, el OCT Challenger abandone el muelle almeriense.
El navío tiene más de 64 metros de eslora y 10,65 de manga, cuenta con 22 años de antigüedad y posee motores. Tiene registrados unos 1.195 desplazamientos. El consejo de administración de la Autoridad Portuaria declaró abandonado el buque a finales de septiembre, fecha de la que data también la valorización del buque.