UD Almería.- Jonathan estará de baja entre 8 y 10 semanas más
Jonathan, jugador del filial que lleva toda la temporada con el primer equipo y que incluso se había consolidado en la titularidad tras reanudarse la competición después del paréntesis navideño, estará de baja entre 8 y 10 semanas al surgirle una complicación en el proceso de recuperación de la lesión muscular que había sufrido el futbolista de Burkina Faso. De esta forma el delantero dice prácticamente adiós a la presente campaña 2012-13, ya que con los plazos dados llegaría muy justo al final del campeonato en su fase regular, que finaliza el 9 de junio, o lo que es lo mismo dentro de nueve semanas.
Jonathan se lesionó en el Rico Pérez el pasado 3 de marzo, a los pocos minutos de haber comenzado el partido frente al Hércules; sufrió una rotura muscular. Su rehabilitación iba por el buen camino, pero como decíamos, han surgido problemas, concretamente una complicación en el proceso de recuperación con retracción muscular en la zona de la rotura, que tras un control ecográfico muestra unas distancias de separación que hace que se le hayan dado al jugador dos alternativas, un tratamiento quirúrgico o bien otro conservador mediante factores de crecimiento.
El delantero ha optado por seguir este último tratamiento conservador. La duración del período de recuperación, en ambos casos, oscila, como decíamos, entre las 8 y 10 semanas.