Nos han llamado cerdos
Si hace unos años España jugaba en la Champions, ahora estamos en segunda B
Es evidente, que si hace unos años España jugaba en la Champions, ahora estamos en segunda B. Sin embargo, los países anglosajones no han tardado en encontrar un acrónimo, peyorativo como el que más, para definir las economías de los países en recesión como Portugal, Irlanda, Grecia y España. El acrónimo PIGS (Portugal, Ireland, Greece, Spain). Aunque se le ha añadido una segunda I en mención a Italia. El caso es que, nos han llamado cerdos.
Siendo una de las economías PIGS, estamos lejos de las BRIC economies, acrónimo para los países con economías emergentes como Brasil, Rusia, India y China. Pero hoy me quiero recordar a mi mismo que sólo cuando uno toca fondo es posible crecer. Hay quien piensa que España es país lleno de fracasos, pero yo lo encuentro lleno de oportunidades, y no hace falta ver el anuncio de Campofrío para saberlo!. http://www.youtube.com/watch?v=62xGKKw7v1Q o el video de Grant Thorton http://www.youtube.com/watch?v=XUFMxmIoFRc.
Hay quien todavía dice aquello de “si es que… Somos Españoles” pero en realidad esas personas viven ancladas a una definición de los españoles que no tiene nada que ver con lo que somos en realidad. Somos mucho más de lo que vemos en los medios de comunicación, que sólo nos cuentan lo que es noticia porque funciona mal, porque el político de turno es un corrupto, o han descendido el bono español a bono basura. No me interesa la visión de los medios (al menos de la mayoría de ellos).
¿Por dónde empezamos?
-Comprende que para crecer hay que creer en uno mismo, recupera tu fe por este país.
-Empieza a mirar hacia nuestros pequeños éxitos y no tanto a nuestros errores.
-Deja de tirar balones fuera, asume tu parte de responsabilidad.
-Cambia tú para cambiar el mundo.
-No te quejes tanto, no he conocido a nadie que quejándose haya cambiado el mundo.
-Empieza a construir el mundo que deseas, para ello, se impecable con tus palabras.
-Empieza a contagiar optimismo, pasión e ilusión a tu alrededor, hacen falta personas que lo hagan.
En cualquier caso, si nos vuelven a llamar cerdos, que me pille trabajando.
-César Piqueras-