tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

ascenso once inicial

UD Almería

Por el ascenso a la Primera División de la LFP

AL INFIERNO

2576849w

Traficantes de droga

Por ser una lacra social

Escuche A.C.L. Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en espa�ol de la Orden del Temple Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía CSI-F Almería

LA SEGURIDAD SOCIAL INFORMA EN VERDIBLANCA DE LAS NUEVAS COTIZACIONES POR DISCAPACIDAD

Alrededor de 30 personas han conocido de primera mano, en la sede de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, cuáles son las principales novedades sobre el nuevo decreto regulador del convenio para las personas con discapacidad con especial dificultad de inserción laboral. El encargado de explicar a los asistentes los pormenores de este texto legal ha sido, Antonio Franco Martínez, miembro de la asesoría técnica de la Dirección Provincial la Tesorería de la Seguridad Social en Almería.

A principios del mes de mayo entró en vigor el Real Decreto 156/2013 de 1 de marzo que regula las condiciones de inclusión en la Seguridad Social del colectivo de personas con discapacidad a efectos de cobertura de las prestaciones por jubilación, muerte o supervivencia.

El objetivo de este nuevo decreto del Ministerio de Empleo y Seguridad Social es dar una serie de facilidades para que las personas con discapacidad tengan acceso a unos mínimos de cotización exigidos para poder tener acceso a una prestación por jubilación o viudedad.

Algunos de los principales requisitos para ser beneficiario de este convenio son: tener más de 16 años, residir legalmente en España y disponer del certificado de discapacidad que acredite las dificultades para la inserción laboral. En el caso de las personas con discapacidad intelectual deberán tener un grado igual o superior al 33% e igual o superior al 65% para quienes acrediten discapacidad física o sensorial.

Por otro lado el texto regula como exigencia la antigüedad de seis meses como demandante de empleo así como no estar dado de alta en ninguno de los regímenes de la seguridad social. No es de obligado cumplimiento la acreditación de periodos previos de cotización a la seguridad social.

La cotización actual en 2013 asciende a la base mínima del régimen general de 189.65 euros mensuales, una cuantía revisable anualmente. En un ejemplo expuesto el convenio beneficiará entre otras, a las familias con un miembro con una discapacidad acreditada y con dificultad de inserción y que tengan la capacidad económica para pagar mensualmente 189 €.

 

Escrito por en 11 jun 2013. Archivado bajo Breves.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal