tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

ascenso once inicial

UD Almería

Por el ascenso a la Primera División de la LFP

AL INFIERNO

2576849w

Traficantes de droga

Por ser una lacra social

Escuche A.C.L. Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en espa�ol de la Orden del Temple Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía CSI-F Almería

La concejal de Turismo visita a Luis Tosar y Daniel Monzón en el rodaje de ‘El Niño’, en Almería

08-06-2013 TURISMO AYTO. ALMERÍA. Isabel Fernández junto al actor Luis Tosar.La concejal de Turismo, Isabel Fernández, ha visitado este sábado al equipo de rodaje de ‘El Niño’, el nuevo trabajo del conocido director Daniel Monzón, quien ha explicado a la edil la importancia que tiene para él la provincia de Almería hasta tal punto que se ha convertido en “un espacio privilegiado para mí, donde pasar los ratos de desconexión en los que busco inspiración”. Consciente de la importancia de la actividad, Fernández ha preguntado por el desarrollo del rodaje, y el director ha matizado que “para mí, hablar de Almería es como hacerlo del paraíso. Es mi quinta película y siempre que comienzo a rodar una me retiro con mi mujer una semana a esta preciosa tierra, es una especie de retiro espiritual que me ayuda porque me inspira”.

Durante la visita, la concejal ha podido charlar tanto con el director, como con el protagonista, el actor gallego Luis Tosar que cuenta en su haber con numerosos premios que han distinguido una brillante carrera profesional. Cercano y muy espontáneo, Tosar ha saludado a la concejal, junto a la que ha repasado algunas de las localizaciones que conocía de la provincia y a la que ha explicado la escena que en el momento de la visita acababan de finalizar. Una trepidante secuencia en la que además aparecía un helicóptero de la Policía. “Había estado en Almería, pero es una ciudad a la que siempre quiero regresar”, ha apuntado el intérprete gallego.

Con su visita Fernández no sólo ha querido compartir los momentos que el equipo ha vivido en Almería, sino también apoyar la labor que actividades como ésta desarrollan para consagrar a la ciudad y la provincia, como uno de los espacios con más atractivos para rodar películas, anuncios y vídeos musicales.

Tras el rodaje llevado a cabo por la mañana, el equipo dirigido por Monzón, entre los que se encontraba también Eduard Fernández, ha marchado rumbo al Parque Natural, y el mar del puerto de la capital, donde continuaron rodando nuevas escenas.

La concejal de Turismo, Isabel Fernández, se ha quedado con muy buenas sensaciones tras la conversación tanto con Monzón como con Luis Tosar. “Almería es una tierra de cine, siempre lo ha sido y en estos momentos sigue siendo uno de los mejores platós en los que rodar. Tiene playa y paisajes muy característicos que la han convertido en referente. Y eso a nosotros nos llena de orgullo”. “He hablado con el actor principal, cuyo trabajo admiro mucho, y me ha dicho que está encantado con la posibilidad de rodar en Almería, que disfruta de cada momento que pasa en la tierra. No podemos negar que las características tanto orográficas como climatológicas de Almería la convierten en un escenario estupendo en el que desarrollar trabajos cinematográficos como el que estamos teniendo la suerte de disfrutar esta mañana”. Fernández se ha mostrado muy interesada también en conocer más en profundidad algunas de las visicitudes del rodaje.

 

Sinopsis de la película

 

La cinta cuenta cómo el protagonista, El Niño (al que da vida Jesús Castro) cruza el Estrecho de Gibraltar cargado de droga. También cómo se cruza en su camino el policía Jesús, interpretado por Luis Tosar que lleva dos años implicado en la lucha contra el tráfico de hachís.

Monzón ha querido confiar de nuevo en Tosar, con quien ya contó para la exitosa película ‘Celda 211’. En palabras de algunos de los trabajadores, la cinta será sorprendente ya que cuenta con inesperados giros en la trama que harán que el espectador esté siempre pendiente del desarrollo de la historia.

 

Escrito por en 8 jun 2013. Archivado bajo Almería, Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal