tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

ascenso once inicial

UD Almería

Por el ascenso a la Primera División de la LFP

AL INFIERNO

2576849w

Traficantes de droga

Por ser una lacra social

Escuche A.C.L. Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en espa�ol de la Orden del Temple Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía CSI-F Almería

El alcalde destaca el valor de la prevención en la entrega de los premios de los concursos de dibujos y trabajos de Educación Vial

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha entregado este martes, 11 de junio, los premios correspondientes al XXI Concurso Municipal de Dibujo Infantil y Juvenil y al XVII Concurso de Trabajos sobre Educación Vial que cada año convoca el Ayuntamiento, a través del Parque Infantil de Tráfico, con el objetivo de “educar y prevenir desde pequeños sobre la importancia de adquirir unos hábitos responsables tanto como peatón como conductor”.

En el acto, celebrado en las instalaciones del Parque y al que también ha asistido la concejala de Seguridad y Movilidad, María Muñiz, el superintendente jefe de la Policía Local, Jorge Quesada, el delegado de Surbus, Francisco García, así como otros miembros del Equipo de Gobierno y de la Junta, Rodríguez-Comendador ha elogiado la labor del Parque Infantil “porque enseña conductas preventivas, tanto como peatones, pasajeros o conductores, y hace ver a lo niños de una forma didáctica y educativa que de la actitud de cada uno dependerá que haya más o menos accidentes de circulación”.

En esta edición del Concurso han participado 540 alumnos de 3 a 14 años pertenecientes a 21 centros que comprenden desde Educación Especial y las etapas escolares de Infantil hasta segundo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Los centros participantes han sido Lope de Vega, Virgen de la Chanca, Padre Méndez, San Francisco, San Fernando, San Indalecio, Rafael Alberti, San Luis, La salle – Chocillas, Virgen del mar, Aula Hospitalaria de Torrecárdenas, Europa, Ntra. Sra. del Milagro, Princesa Sofía, Freinet, Juan Ramón Jiménez, Divina Infantita, Mar Mediterráneo, Ave María del Diezmo, Maestro Padilla e Inés Relaño.

El número total de alumnos que han participado en las diferentes actividades que durante el curso escolar realiza el Gabinete de Educación Vial de la Policía Local de Almería ronda los 10.000 pertenecientes a 75 centros docentes, ocupacionales, asociaciones y otras instituciones.

En cuanto al XVII Concurso de trabajos sobre Educación Vial, que este año tenía como lema “Utilización del transporte colectivo de viajeros – bus”, han participado un total de 3 centros con un trabajo cada uno, los cuales son Princesa Sofía, Virgen de la Chanca y Freinet.

Mañana miércoles, a partir de las 10.00 horas, se celebrará en el Auditorio el Festival de Educación Vial Fin del Curso 2012/2013.

 

Escrito por en 11 jun 2013. Archivado bajo Almería, Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal