El alcalde destaca el esfuerzo y el nivel de concienciación de la mujer como colectivo
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha presidido este lunes, 10 de junio, en el Auditorio “Maestro Padilla” la clausura de los cursos del Centros de la Mujer del Ayuntamiento de Almería, dependientes del Área de Políticas de Igualdad, y ha subrayado “su compromiso personal con todas las asociaciones de mujeres de Almería” reconociendo el papel tan fundamental que desempeñan hoy dentro de la sociedad.
Ante un auditorio cercano al millar de personas y acompañado de la responsable de este área, Carolina Lafita, y su anterior predecesora, Pilar Ortega, además de varias ediles de la corporación municipal, el alcalde ha agradecido “vuestro esfuerzo y nivel de concienciación como colectivo, que es lo que nos empuja a diario para hacer real la plena equiparación de derechos de las mujeres”, afirmó.
Rodríguez-Comendador ha destacado que el mejor reflejo de las iniciativas que está teniendo el área de Políticas de Igualdad “sois vosotras mismas. Esta magnífica realidad no sería posible sin vuestro esfuerzo, empeño, interés, constancia e ilusión, realidad que nos obliga a seguir trabajando en la igualdad real de oportunidades, entendiendo que lo que es bueno para la mujer lo es para el conjunto de la sociedad”, sentenció.
El alcalde ha recordado durante el acto, el salto cualitativo que se ha producido en la ciudad de Almería en lo que a Políticas de Igualdad, a nivel municipal, se refiere. “Hemos pasado de las palabras a los hechos. Cuando yo entré como alcalde, no había ni Centros de la Mujer y actos como el de hoy, que parecen normales, hace unos años no eran posibles por la sencilla razón de que otros no se ocuparon de estas cosas”, indicó.
El acto de esta tarde ha servido de colofón a un año intenso de actividades en las que han participado más de 1.700 personas a través de los más de 300 cursos y talleres que se han organizado. En este sentido, el primer edil ha celebrado “el incremento que, año tras año, se produce en el número de usuarias, así como del número de actividades que se imparten en los Centros de la Mujer repartidos en sus dos actuales sedes, en Alcalde Muñoz y Cortijo Grande. Desde que en 2005 se inaugurara y entrara en funcionamiento el primero de estos centros, el Ayuntamiento ha ofertado más de 1.700 cursos, en los que han participado más de 20.000 usuarias. Además, más de 9.000 niños han sido atendidos por el servicio de ludoteca, gratuito, que existe para que las madres que participan en los talleres puedan dejar a sus hijos a cargo de una profesora mientras ellas realizan su actividad”, ha recordado a modo de balance el primer edil.
Nuevos cursos
Rodríguez-Comendador ha insistido en seguir mejorando, ofertando nuevos cursos y actividades a través del Departamento de la Mujer y, en la medida que sea posible, ir atendiendo la cada vez mayor demanda e interés que despiertan las sucesivas convocatorias, en sus distintas modalidades. Así, para el próximo año, a partir de septiembre, habrá novedades “como un nivel de profesionalización de inglés dirigido a mujeres con necesidad de realizar entrevistas de trabajo en inglés, o presentarse a exámenes oficiales, con un taller que será impartido íntegramente en inglés. También ampliaremos los horarios de ciertas materias que son muy demandadas como Yoga, Pilates y Tai-chi, y daremos algún que otro cambio incluyendo Danza Africana y el Taller de Creación de Moda”.
Por último, el primer edil ha destacado también el hecho de que “los Centros de la Mujer se han consolidado como punto de encuentro y son hoy un referente para la mujer almeriense, a nivel formativo, lúdico y cultural. Pero además se han convertido en un elemento integrador y de participación social”, resaltó.
Tras la intervención del alcalde, sobre el escenario del Maestro Padilla se ha podido disfrutar de una muestra de las actividades que a lo largo del año se imparten en los Centros de la Mujer. Una oportunidad de mostrar al público el aprendizaje adquirido dentro de algunas de las muchas actividades que se ofertan a través de estos cursos y talleres: canto, danza oriental y moderna, Tai-chi, entre otras muchas, que han hecho disfrutar al público asistente.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.