El alcalde destaca el buen ritmo de las obras del entorno de la Plaza de Toros, “que podrán estar concluidas para la Feria”
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha visitado este viernes, 7 de junio, los trabajos de remodelación y mejora que el Ayuntamiento está llevado a cabo en la Plaza Hilarión Eslava y en el entorno de la Plaza de Toros, acompañado por los concejales de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán, Salud y Consumo, Carlos Sánchez, así como por numerosos vecinos del barrio.
El primer edil ha destacado el buen ritmo de los trabajos y ha añadido que “está previsto que estas obras, que eran muy necesarias, estén concluidas para la Feria, por lo que no se interrumpirá el normal desarrollo de la celebración de las corridas de toros que tienen lugar durante esos días”.
“Estamos convencidos” -ha añadido- “de que los vecinos de la zona van a quedar muy satisfechos con el resultado final de esta remodelación integral, en la que, además, se mantienen prácticamente todas las plazas de aparcamiento e incluso se crean algunas destinadas a personas con movilidad reducida. Por otro lado, se han sustituido los ficus que estaban levantando el pavimento y el acerado con sus raíces, por otras especies de menor porte que a la larga no crean estos problemas”.
Juan Carlos Gelado, representante de los vecinos de la Plaza de Toros, ha mostrado su satisfacción por la realización de estas obras, ya que según ha indicado “la zona de Plaza de Toros necesitaba una puesta a punto y tenemos la certeza de que todas estas calles van a quedar fenomenal tras los trabajos de remodelación, algo que se merecen todos los vecinos de este barrio”.
La inversión del Consistorio es de 414.793,98 euros y el proyecto de adecuación incluye además de la Plaza Hilarión Eslava, las calles Isaac Albéniz, Manuel de Falla, Usandiaga, Amadeo Vives y Ruperto Chapí. Los trabajos, que tendrán una duración de cuatro meses, consistirán en la sustitución de las redes de saneamiento, pluviales, abastecimiento de agua y alumbrado, además de la pavimentación de la plaza, aceras y calzada. Del mismo modo, se procederá al establecimiento del aparcamiento ordenado en superficie, así como la señalización vial vertical y horizontal que regule el tráfico peatonal y rodado.
En cuanto a las zonas verdes, el proyecto incluye la plantación de bahuinias, con una altura de tronco de dos metros en la calle Isaac Albéniz. En esta zona se realizarán tres jardineras con bordillo de granito y chapa de acero corten, dos se ubican en la entrada de la calle Usandizaga, de modo que una albergará una palmera existente y en la otra se trasplantará una de las dos palmeras que hay en la zona.
En la plaza Hilarión Eslava se han proyectado cinco jardineras de grandes dimensiones delimitadas por un bordillo de hormigón. Por último, se dotará a todas estas calles de mobiliario urbano, como varios bancos con pies de fundición y asiento y respaldo de madera, así como papeleras de acero inoxidable.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.