Dos niñas, una de Viator y otra de Benahadux, premiadas por plasmar en un dibujo el uso inteligente del agua
Maribel Ortiz, alumna de 9 años del colegio Joaquín Visiedo, de Viator, y Paula Ramos, también de 9 años y estudiante del Padre Manjón, en Benahadux, han resultado finalistas en la undécima edición del Concurso Internacional de Dibujo Infantil que convoca cada año la empresa concesionaria del Servicio de Aguas, aqualia, con motivo del Día Mundial del Agua.
En el certamen, organizado por aqualia bajo el lema “El futuro del agua pinta bien porque lo pintas tú”, han participado los escolares de 3º y 4º de Primaria, procedentes de colegios de 1.000 municipios, en España y Portugal. De estos, 208 han sido de colegios del Bajo Andarax, un 41% más que el año pasado, lo que demuestra el impulso que poco a poco va adquiriendo este certamen en la comarca.
Y también a nivel global, ya que las jóvenes alumnas han resultado finalistas de entre los más de 36.500 alumnos que se han presentado en total este año, un 20% más que en la edición anterior.
El presidente de la Mancomunidad del Bajo Andarax, Eugenio Gonzálvez, la alcaldesa de Viator, Mª del Mar López, y el alcalde de Benahadux, Juan Jiménez, acompañados de Daniel Sánchez, jefe de servicio de aqualia en la comarca, han entregado su premio a las finalistas. Como premio a su esfuerzo y creatividad, cada niña ha recibido un juego Ecosistema de Clementoni, con el que podrán analizar la calidad del agua, sembrar plantas, experimentar con el ciclo natural del agua, generar lluvia y mucho más.
“Nos gustaría que un año más, el concurso de dibujo sirviera para hacer llegar estos mensajes a los más jóvenes, que son el futuro”, ha explicado Daniel Sánchez. “De esta manera, no sólo conocerán mejor el agua y su ciclo integral, sino también aprenderán a valorar más el trabajo que supone llevarla a los hogares con totales garantías, con calidad y cantidad, y además utilizando tecnologías que les hacen la vida más fácil y ayudan a consumirla de forma más responsable”.
Por su parte, los representantes municipales han agradecido “el esfuerzo de los niños del Bajo Andarax, que han demostrado una gran implicación, cosa que anima a la empresa seguir desarrollando iniciativas como ésta que permitan inculcar desde la base la gran responsabilidad que tenemos con una gestión y un uso responsable de nuestros recursos naturales limitados”.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.