Cómo tomar el sol para lograr un bronceado bonito y duradero
¿A quién no le gustaría mantener el moreno todo el año? La mayor parte de las veces, disfrutamos de varias semanas en la playa y al cabo de pocos días, semanas o incluso meses… ¡se acabó! ¿Quieres saber cuáles son los trucos para mantenerlo durante todo el año? (O al menos casi todo) Sigue leyendo….
¿A quién no le gustaría mantener el moreno todo el año? La mayor parte de las veces, disfrutamos de varias semanas en la playa y al cabo de pocos días, semanas o incluso meses… ¡se acabó! ¿Quieres saber cuáles son los trucos para mantenerlo durante todo el año? (O al menos casi todo) Sigue leyendo.
Menos es más
A la hora de tomar el sol, como casi todo en esta vida, la mejor forma de tomar todo lo bueno es tal y como tomamos el buen vino: a sorbitos; es decir, poquito a poco, pero de forma segura.
Siempre será preferible que acudamos, si podemos, 5 veces a la playa a tiempos de 1 hora o tal vez 2, después de las 4 de la tarde; que tomar el sol uno dos días durante 6 horas seguidas. Esto para nuestra piel y para nuestro organismo no es bueno ya que, aunque no pensemos en ello, nuestro organismo no se siente cómodo ni trabaja igual de bien soportando las altas temperaturas típicas del verano.
Poco sí, pero de calidad
A colación de lo que comentábamos en el párrafo anterior, es mejor tomar poco sol pero con seguridad, que mucho y descuidando nuestra salud. Lo ideal es tomar el sol de después de las 4 de la tarde y hacerlo con la protección adecuada a nuestra piel. Hace poco te contábamos cómo elegir correctamente el factor de protección solar. Si te lo perdiste, puedes encontrarlo pinchando aquí.
Preparar nuestra piel
Aunque no lo creamos, cuanto más preparada esté nuestra piel para afrontar el sol, mayores beneficios tomaremos de éste, y no nos referimos tan sólo a la protección, factor fundamental, sino a la hidratación y cuidados previos. Algunos tips referentes son:
Hidratar correctamente nuestra piel y nuestro organismo tanto por dentro como por fuera.
Evitar los productos agresivos antes de tomar el sol, incluida la depilación.
Por supuesto, usar el factor de protección solar correspondiente.
La clave secreta
La clave secreta y que se posiciona como el epicentro de todo lo demás que podamos decir es aplicar unas normas para tomar el sol: no pasar de las 3 horas de sol, no tomar el sol durante las horas más fuertes (11:00 – 16:00), hidratar nuestro organismo con al menos un litro y medio de agua al día, disponer de agua fresca y también de una sombrilla si vamos a pasar el día completo en la playa. En resumidas cuentas, tomar el sol de forma saludable y responsablemente.
Cuidados posteriores
Lógicamente, nuestra piel habrá cambiado después del día de sol y debido a ese cambio tendrá necesidades específicas que debemos cubrir aplicando la hidratación pertinente que en este caso viene de la mano de un buen After Sun (como el de ISDIN), el mejor amigo para acabar de la mejor forma un día de verano.
Un último consejo
Para lograr un bronceado espectacular y duradero, algo que funciona muy bien es la nutricosmética, es decir, complementos nutritivos que actúan desde el interior y cuyos efectos se ven en el exterior. Un ejemplo de este tipo de cosméticos es el Duplo Heliocare Bronze, que nos ayuda a conseguir un bronceado más bonito, luminoso y uniforme. ¡Lo que queremos todas!
Con estos sencillos pero eficaces consejos, un poco de constancia y sentido común, podremos disfrutar de un verano sin quemaduras y un bronceado bonito que además perdure mucho tiempo.
¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Has probado ya nuestros consejos? ¿Qué ritual sigues tú para tener un bronceado bonito y duradero?
Esta entrada fue almacenada en Belleza y etiquetada como Bronceado, bronceado duradero, consejos, sol, tomar el sol el 30 mayo, 2013 por A Diaz.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.