Clamor popular
La plausible política ha sufrido un deterioro tangible en el marco nacional debido, principalmente, a la ausencia de su más innata razón de ser, la cual radica en un profundo “énfasis preponderantemente humanístico”.
Cuando la política se aleja del pueblo, cuando sus pretensiones divergen del interés general, cuando ésta, en definitiva, no representa a quienes debiera, se erige un problema que debe ser paliado, sencillamente, con más política. Sí. Con una política virgen y no desvirtuada, carente de pusilanimidad y estrictamente delimitada, capaz de enlazar las instituciones al pueblo, así como, estar con éste a pie de calle, en las buenas y en las malas.
Ciertos partidos, hasta ahora tildados de “bisagra”, se cuelgan la insignia de panacea genérica, no solo ante este desajuste entre representados y representantes, sino también ante otros problemas que nos azotan y contribuyen, del mismo modo, a ese desapego cierto y evidente, como la corrupción jurídica y moral. Por contra, mi escepticismo es público y notorio, ya que sus discursos demagogos y, en ocasiones, vacíos, me recuerdan más a un elemento placebo que a un componente realmente contundente y eficaz. En este sentido, debemos discernir la hipocresía de la transparencia, y exigir un determinado volumen técnico en sus apariciones mediáticas.
Un buen amigo me dijo en una ocasión, “el cuervo se come el cuerpo del muerto, pero el adulador se come el alma del vivo”.
Mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que me han seguido y aguantado artículo tras artículo a través de este magnífico diario digital, www.telealmerianoticias.es, a lo largo de este caduco año. GRACIAS, pero este año espero seáis menos benévolos conmigo ja,ja.. Desearos, del mismo modo, una muy Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo!
-José Cristian Callejón Villalobos-
-Estudiante de 4º de Finanzas y Contabilidad-
@josecallejon91
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.