CARBONERAS anuncia en FITUR que volverá a ser una sede dentro del Circuito de Triatlón TriWhite Cup
El próximo 21 de septiembre de 2013 Carboneras volverá a ser una de las sedes dentro del Circuito de Triatlón TriWhite Cup. Por ello, el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, ha asistido a la presentación dentro de FITUR de este gran evento deportivo en el que el municipio volverá a participar. Junto a él, también ha estado Rafael Redondo, presidente de la Federación Valenciana de Triatlón; Antonio Martínez, concejal de Turismo del municipio de San Javier; Fermín Egido, director del Circuito de Triatlón TriWhite Cup; José María Murillo, representante del Puerto de Santa María; y Alejandro Hidalgo, director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón.
• El municipio de Carboneras se ha convertido en un enclave único dentro de este circuito gracias al entorno que le rodea, como es el caso del Parque Natural Cabo de Gata Níjar, sus infraestructuras hoteleras o de restauración, su clima mediterráneo y, como el propio alcalde de Carboneras ha afirmado, “sus gentes son también un atractivo para este triatlón ya que su carácter abierto y cercano hacen que el deportista que venga a participar en la prueba, quiera repetir y volver a Carboneras”.
• Salvador Hernández también ha destacado que “la prueba del año pasado fue una experiencia muy positiva y todos los participantes quedaron encantados tanto por la competición en sí como por nuestro municipio. Para los carboneros fue muy importante recibir la visita de todos los deportistas, tanto a nivel provincial como a nivel interprovincial e incluso nacional. Para nosotros es un orgullo poder formar parte de este circuito. Por eso animo a todos los deportistas a participar en el Triatlón que se celebrará el próximo 21 de septiembre en Carboneras, porque la participación en la prueba también le hará pasar un fantástico fin de semana en nuestro municipio”.
• Por su parte, el director del Circuito TriWhite Cup 2013, Fermín Egido, ha asegurado que “está entre sus objetivos anuales ampliar el circuito y seguir creciendo todos juntos. Queremos crecer con todas las sedes independientemente del resultado puntual que se presente en cada una de ellas”.
• Para Carboneras, el hecho de que se celebre esta prueba un año más en el municipio, supone un gran paso en la promoción del deporte en el municipio a la par que la promoción del turismo sostenible ya que el perfil del deportista es el de “una persona respetuosa con la naturaleza. Y es que es importante destacar que este evento no tiene impacto negativo sobre el medioambiente. Además, en el espíritu de las pruebas se incluye un espíritu de respeto y sensibilización del medioambiente llegando a ser más que una filosofía, una forma de vida”, ha explicado el alcalde de Carboneras.
Premios Levante en FITUR
Esta mañana, en la Feria del Turismo más grande de España, también se han entregado los Premios Levante, en los que también ha estado el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, junto con la concejal de Turismo, Beatriz Hernández Ridao; y la concejal de Cultura y Educación, Mercedes Hernández. Allí, han arropado con su cariño y respeto a José María Martínez de Haro, uno de los premiados, periodista muy recocido a nivel nacional e importante dentro de la Historia de la Prensa, pero también, amante y gran conocedor de Carboneras desde muy pequeño.