CAPITAL.- El programa ‘Delicatessen’ se despide con una noche de risas y humor experimental
El programa ‘Delicatessen’ bajó el telón en el Teatro Apolo tras una temporada en la que el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, en colaboración con Axioma Producciones, ha ofrecido a los almerienses un original ciclo teatral compuesto de las propuestas más innovadoras en este género, de los últimos tiempos.
‘Aquí va a pasar algo’ fue la última de las citas que el ‘Delicatessen’ ha celebrado en la ‘Primavera Cultural’ del Ayuntamiento. La obra cuenta la historia de dos hombres que han perdido su memoria, sus recuerdos e incluso su personalidad. A lo largo de la misma, los dos protagonistas se van cambiando el nombre, las anécdotas vividas y la profesión, fruto de la pérdida de memoria a la que se ven sometidos.
Sin embargo, en el pensamiento de cada uno sienten profunda tristeza y compasión al pensar que es el otro es que no tiene memoria. Para atrapar al público en la historia, los protagonistas se reinventarán una y otra vez, mediante divertidas historias. Una forma de construir su personalidad en búsqueda de la que han perdido y con la imaginación y la interactuación con el público, como hilo argumental.
Esta obra cómico-experimental ha sido interpretada por Zanguango Teatro, una compañía que desde 1993 produce todo tipo de espectáculos tanto en sala como a pie de calle. Su trabajo se basa en técnicas de creación colectiva, movimiento, espacio y tiempo, en la que el actor entabla una relación con el espectador, huyendo de artificios y trucos.
Los temas más abordados por la compañía en sus interpretaciones se refieren al comportamiento humano en todas sus facetas, buscando la parte mágica, desconcertante y divertida de las situaciones más cotidianas a través de un sentido del humor comprometido, crítico y original.
Una trabajo que se pone de manifiesto en ‘Aquí va a pasar algo’ donde tratan la búsqueda de la personalidad e incluso de la memoria, de un modo diferente, original y sobre todo, divertido.
Zanguango ha conseguido en sus espectáculos una definición de un lenguaje teatral propio, una manera de hacer particular, cada uno ha supuesto un paso más en el reconocimiento del público, la crítica y los ambientes de la profesión.
Ésta ha sido una de las apuestas teatrales incluidas en el ciclo ‘Delicatessen’ promovido por el Área de Cultura y Axioma Teatro. Un programa que se ha consolidado entre los aficionados al teatro que acuden los últimos jueves del mes a disfrutar de algunas de las obras de calidad, galardonadas en los festivales más importantes a nivel nacional e internacional a un precio más que atractivo.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.