Arde la Liga
La Liga Adelante está que arde; la lucha por el ascenso directo a Primera División, de manera especial, y por las posiciones de play-off, es realmente apasionante y está cargada de una gran incertidumbre ya que son muchos los equipos que aspiran a la segunda plaza que supone subir a la máxima categoría del fútbol español, puesto que la primera la tiene asegurada, prácticamente, el Elche. Por detrás, el Girona, Alcorcón, Villarreal, Almería y Las Palmas, aspirán a acompañar a los ilicitanos a las máxima categoría del fútbol español, aunque las posibilidades de unos y otros son muy diferentes.
Después de haberse disputado la trigésimo séptima jornada del campeonato ha habido un nuevo cambio en el segundo puesto, que durante gran parte de la competición lo ha ocupado el Almería. Ahora es del Girona, aunque con un corto margen respecto del Alcorcón. El Villarreal y los almerienses, sin olvidar al Las Palmas, están al acecho.
Cualquier cosa puede pasar en las cinco jornadas que restan para el final del campeonato. Girona y Alcorcón son los que, actualmente, mejor lo tienen para conseguir esa segunda plaza de ascenso, pero la situación puede cambiar de forma radical una vez más. Esta próxima jornada los madrileños reciben a un Villarreal “herido” y posteriormente los castellonenses jugarán en su campo con el Girona. Dos enfrentamientos directos de los que se puede beneficiar el Almería si sale airoso de sus compromisos, el Lugo, en tierras gallegas, y el Elche, en el Mediterráneo. Los ilicitanos pueden ser equipo de Primera cuando visiten el estadio almerienses el 19 de mayo.
Todavía restarán tres jornadas apasionantes, decisivas, con más enfrentamientos directos, todos protagonizados por el Almería que se medirá de manera consecutiva a Alcorcón, Girona y Villarreal. Sin llega con opciones a estas últimas semanas, el ascenso podría depender sólo de lo que los almerienses hicieran en estas importantes y decisivas citas. Para ello será fundamental volver al nivel de juego que los rojiblancos exhibían con anterioridad, algo que el propio entrenador navarro reconocía tras el encuentro frente al Racing.
En cualquier caso no olvidemos que además de las dos primeras posiciones, existe otra vía para ascender, el play-off en el que el Almería depende de sí mismo. Eso sí, tiene que sumar de tres en tres para no verse sorprendido por la Ponferradina, que viene desde abajo lanzada y está a un paso del Las Palmas, Almería y Villarreal. Nada hay decidido y el final de Liga va a ser realmente espectacular.