Almería B.- 3-2: Ahora toca soñar
El Almería B se impuso por 3-2 al San Roque de Lepe en partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, lo que supone la segunda victoria consecutiva de los rojiblancos en el campeonato. Este triunfo permite al filial almeriense alcanzar los 50 puntos, o lo que es lo mismo garantizar su continuidad, una temporada más, en la categoría de bronce del fútbol español. Con siete jornada por delante y veintiún puntos en juego, el Almería B puede soñar.
Y no es que el conjunto que dirige Francisco vaya a pelear por el ascenso de categoría, pero sí que puede batir todos sus récords en la categoría de bronce del fútbol español. La campaña anterior acabó con 50 puntos, los mismos que tiene ahora, pero con siete jornadas por delante, como decíamos anteriormente. Tras su victoria frente al San Roque de Lepe el Almería B se ha situado cuarto en la clasificación, en zona de promoción de ascenso.
Francisco puso en liza un once en el se encontraban los dos jugadores juveniles convocados, Kiu y Dani Romera debido a las bajas que tenía. Desde el principio el filial mandó, llevó la iniciativa en el juego y tuvo la posesión del balón, aunque no lograba culminar sus acciones ofensivas porque no se mostraba precisa en el último pase. En el aspecto defensivo nuestros representantes estuvieron seguros y mantuvieron a raya a su rival.
Nada más reanudarse el encuentro en el segundo período, el Almería B encarrilaba la confrontación. Cristóbal era objeto de un claro penalti que el propio centrocampista se encargaba de transformar tras rechazar el meta el primer lanzamiento. Los visitantes trataron de reaccionar y el comenzaron a sucederse las alternativas con ocasiones para ambos conjuntos, pero fueron los rojiblancos lo que consiguieron hacer el 2-0, en el minuto 64 por medio, de nuevo, de Cristóbal, que culminó una brillante acción ofensiva del filial.
El Almería B pudo aumentar su ventaja poco después, pero no acertó. Encima una imprecisión atrás permitió al San Roque de Lepe acortar distancias en el minuto 66, aunque nuestros representantes supieron jugar su bazas para encauzar una victoria de suma importancia.
Almería B: Gianfranco (Pirmin Strasser, minuto 53), José Antonio, Alcalá, Míchel, Raúl García, Alberto, Iván, Kiu, Cristóbal, Dani Romera (Sebas Iriarte, minuto 59 y Edgar (Okoro, minuto 84).
San Roque de Lepe: Sergio, Lulú (Mustafá, minuto 31), Germán, Akrong, Borja Romero, Boateng, Juanma, Chakir (Fran, minuto 49), Nayar, Borja Vera (Juanma Zambrano, minuto 65) y Wilson Cuero.
Goles: 1-0 (Mn. 48). Cristóbal. 2-0 (Mn. 64). Cristóbal. 2-1 (Mn. 66). Wilson Cuero. 3-1 (Mn. 81). Edgar. 3-2 (Mn. 92). Nayar.
Arbitro: Rives Leal, del comité valenciano. Amonestó a Boateng, Borja Romero y Germán, del San Roque.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. En el palco estuvo el presidente del Almería, Alfonso García Gabarrón.