ALCOLEA invita a su celebración del Día de la Cruz el 1 de mayo, que este año cuenta con 10 participantes
El municipio almeriense de Alcolea celebra el próximo 1 de mayo su tradicional Día de la Cruz, que este año cuenta con 10 cruces participantes que serán reconocidas por parte del Ayuntamiento que, además, colabora con esta celebración ofreciendo a los organizadores habas, jamón y vino para que cada una de las cruces expuestas los compartan con los visitantes.
El alcalde de Alcolea, el socialista Cristóbal Baños, ha invitado a todos los almerienses “a participar de una fiesta en la que los vecinos se vuelcan y ponen lo mejor de ellos mismos para ofrecer la imagen que merece nuestro pueblo”. En ese sentido, ha destacado que “esta es una de las actividades que respaldamos desde el Ayuntamiento al ser conscientes del atractivo que supone para muchos almerienses que quieren revivir tradiciones como el Día de la Cruz”.
“Atraer a visitantes para que pasen la jornada y conozcan todo lo que podemos ofrecerles es fundamental para desarrollar el turismo en la localidad y dinamizar la economía local”, ha considerado Baños.
Este año, el recorrido por las cruces expuestas comenzará a las 11.00 horas. Las participantes, en concreto, son la de los barrios de la Rinconá, la Ermita, Fuente Escalona, del Cerro, Alto Lugar, Bajo y el de la Placilla en el Huerto de Dolores Picón a las que se suman la del café pub Wiky, la del Obrador de Santa Rosa de Viterbo y la de la Asociación de Mujeres ‘Alcolea pequeña fortaleza’ en la Fuente Nueva.