VIATOR.- El Ayuntamiento gestiona la cesión de una nave a Medicus Mundi Andalucía
El Ayuntamiento de Viator, a través de la Concejalía de Igualdad Social y Cooperación, ha querido participar con Medicus Mundi Andalucía en una nueva campa de recogida de material escolar, ropa y otros enseres que la organización enviará a Guatemala. Por este motivo, el Consistorio y Medicus Mundi Andalucía han cerrado un acuerdo de colaboración suscrito esta semana entre la alcaldesa del municipio, María del Mar López, la concejal de Cooperación, Paqui Claro, y Guillermo Verdejo Lucas, cirujano del hospital Torrecárdenas y vicepresidente de Medicus Mundi Andalucía. La colaboración consiste en la cesión de una nave, que hará las funciones de almacén, en el polígono La Juaida de Viator.
“El Consistorio ha llevado a cabo las gestiones necesarias para proporcionar el apoyo logístico a la ONG”, explica la alcaldesa de Viator. Añade que dichas gestiones se han materializado en la cesión por tiempo limitado de una nave por parte de la empresa Albahari Inversiones de Serafín López Segura, que demuestra una vez más su solidaridad, ya que es la misma nave que ha estado utilizando la ONG Ayudemos a un niño.
Tanto la alcaldesa María del Mar López como la concejal de Igualdad Social y Cooperación, Paqui Claro, han mostrado su satisfacción por la consolidación de lazos solidarios con la asociación Medicus Mundi Andalucía. “Desde el equipo de Gobierno estamos muy satisfechos de poder aportar nuestro granito de arena en el proyecto promovido por esta organización y esperamos poder seguir participando en futuras propuestas de cooperación al desarrollo puestas en marcha por Medicus Mundi Andalucía, una organización sin ánimo de lucro que lleva muchos años demostrando su compromiso por cambiar la injusta situación que viven muchas personas”, declara María del Mar López.
La campaña de recogida de material promovida por la asociación Medicus Mundi Andalucía cuenta con la colaboración de la ONG Quesada Solidaria de Jaén. Las dos organizaciones impulsan este proyecto de ayuda humanitaria a familias necesitadas de Guatemala, que se materializa con el envío de contenedores llenos de material sanitario, escolar, juguetes, ropa y otros enseres. Junto a este envió viajarán, como todos los años, un grupo de médicos pertenecientes a ambas organizaciones que se trasladan hasta dicho país con el único objetivo de realizar operaciones quirúrgicas en diferentes hospitales de la zona.