Una plaza de Mediterráneo Oliveros rinde homenaje al sacerdote Fernando Berruezo
La capital almeriense cuenta desde este jueves con una plaza a la que se le ha otorgado el nombre del sacerdote Fernando Berruezo, ubicada en la confluencia entre las calles Soldado Español y calle Los Picos, frente al Centro de Mayores de Mediterráneo Oliveros y a la asociación de vecinos del barrio.
La petición de este reconocimiento al sacerdote, que falleció en el año 2010, ha partido de la Hermandad de la Pasión por tratarse el padre Fernando Berruezo del primer consiliario de la Hermandad y párroco de la Iglesia de Mediterráneo-Oliveros.
El acto del descubrimiento de la placa que da nombre a la plaza fue llevado a cabo por el concejal del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán, y por la Hermana Mayor de la Hermandad de la Pasión, María del Carmen Pantoja.
Guzmán ha destacado que “desde el Ayuntamiento hemos decidido que esta era la mejor ubicación para el homenaje al Sacerdote Fernando Berruezo porque muy cerca de aquí se encontraba la antigua parroquia del barrio y, además, fue él uno de los impulsores para la construcción de la actual Iglesia de Santa Teresa”.
Por su parte, María del Carmen Pantoja, subrayó que “es todo un orgullo y una inmensa alegría para nuestra Hermandad que una plaza del barrio lleve su nombre y agradecemos al Ayuntamiento el haber atendido a nuestra petición”. En el acto, al que acudieron numerosos vecinos, familiares y conocidos del sacerdote, también estuvieron presentes Lola de Haro, concejala de Fiestas Mayores, Ramón Fernández-Pacheco, concejal de Cultura y Carlos Sánchez, concejal de Salud y Consumo.
El actual párroco de la Iglesia de Santa Teresa, Manuel Menchón, también dirigió una palabras a los asistentes, reiterando su agradecimiento al Ayuntamiento y mostrando su satisfacción “ya que este acto es una gran muestra de que los ciudadanos quieren y respetan a sus sacerdotes, algo que es sin duda, muy importante en la actualidad”.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.