Sucesos.- Detenidas dos personas por emplear sin contrato a un matrimonio en un bar, al que iban con sus hijos
La Guardia Civil de Almería ha detenido a J.R.M., de 44 años, y a su hija M.J.R.O, de 20, ambos vecinos de Huércal-Overa (Almería), por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores tras comprobar que habían empleado a un matrimonio en su restaurante sin contrato de trabajo, de forma que mientras que él hacía las funciones de camarero, la mujer trabajaba en la cocina en la que también se encontraban los hijos menores de la pareja.
Según informa la Comandancia en una nota, los agentes perpetraron en el local y comunicaron al camarero el motivo de su actuación, por lo que éste procedió a llamar al propietario. Una vez en el establecimiento, el dueño del negocio explica que el camarero se encuentra en periodo de pruebas, de forma que al día siguiente sería dado de alta en la Seguridad Social y firmaría el contrato de trabajo.
Mientras que los agentes solicitaban documentación al dueño, observan que lentamente se cierra la puerta de la cocina, en la que encontraron a una mujer que cocinaba en la plancha. En la misma habitación había dos menores de entre 7 y 8 años que jugaban en el suelo de la cocina. Así, averiguan que éstos son los hijos menores de la cocinera, persona que también carece del correspondiente contrato de trabajo, y que a su vez, es la esposa del camarero.
Tras esta novedad, J.R.M. informa a los agentes de la Guardia Civil de su intención de avisar a su hija, al figurar ésta como gerente de la empresa. Después de identificar a la gerente y de informarle de la tarea que estaban realizando, ésta insiste en el argumento de que los trabajadores carecen de contrato laboral al encontrarse en periodo de prueba.
Nos obstante y tras una serie de averiguaciones y comprobaciones, los agentes proceden a su detención de ambas personas como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Huércal Overa (Almería).
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido