ROQUETAS DE MAR.- GRAN RECITAL DE LOS CHICOS DEL CORO CANTANDO CANCIONES DE LOS BEATLES
Los Chicos del Coro ofrecieron este domingo un gran recital en Roquetas de Mar cantando a los Beatles. La voz celestial de los 30 niños que forman esta coral gustó muchísimo al publico que se dio cita en el Teatro Auditorio roquetero. En este concierto no solo se pudieron escuchar adaptaciones de los Beatles, sino que hicieron otros temas del repertorio básico de la formación.
Bajo la dirección de Nicolás Porte y con el apoyo de la pianista japonesa Hiroko Ishigame, los pequeños artistas interpretaron las canciones de la película que les hizo famosos, clásicos de la chanson francesa y obras del repertorio coral. Así, tras la popular ‘Vois sur ton chemin’ (compuesta por Bruno Coulais para el filme), los Chicos del Coro cantaron el ‘Ave María’ de Schubert, ‘Noche de ronda’ de Agustín Lara o ‘L’himne a l’amour’ de Edith Piaf, junto a melodías de Lennon y McCartney como ‘Eleanor rigby’, ‘Michelle’, ‘Yesterday’ o ‘Penny Lane’.
Los componentes de esta prestigiosa coral francesa se presentaron en Roquetas de Mar con el repertorio de su nuevo trabajo discográfico, ‘Sing the Beatles’, donde adaptaban a su particular estilo las canciones del mítico cuarteto de Liverpool.
Conocida mundialmente a raíz de haber sido escogida entre cientos para interpretar la película ‘Los chicos del coro’ y su posterior nominación al Oscar, la Coral de Saint Marc ha obtenido un éxito mediático mundial, tanto a nivel de aceptación por parte del público en general como por parte de la crítica especializada que ha resaltado la calidad de las actuaciones.
Durante la primera parte del concierto los espectadores pudieron disfrutar del repertorio de la banda sonora de la conocida película ‘Los Chicos del Coro’. Entre los temas que se pudieron escuchar estaban ‘Vois sur ton chemin’ de B. Coulais y C. Barratier ; ‘Benedictus’ de R. Arwyn; ‘Pie Jesu’ de A. LLoyd Weber; ‘Ave María’ de F. Schubert; ‘Agnus Dei’ de M. Henric; ‘Noche de Ronda’ de Agustín Lara; ‘Une chancon, une histoire’ de R. Pierrepont y N. Martin; ‘Parlez-moi de la mer’ de F. Levasseur-Ouimet; ‘L’himne a l’amour’ de E. Piaf y D. Faricier; ‘L’orange’ de P. Delante e ‘In Memoriam’ de B. Coulais.
En la segunda parte del espectáculo se interpretaron las famosas canciones de los Beatles. En el Teatro Auditorio de Roquetas se pudieron escuchar canciones como ‘Because’, ‘Eleanor Rigby’, ‘Penny Lane’, ‘Help’, ‘Michelle’, ‘Yesterday’, ‘Hey’, ‘Jude’, ‘Yellow submarine’ y ‘Let it be’, todas ellas de Lennon y McCartney. Fue una actuación muy brillante que el público agradeció con grandes aplausos.
El colegio Saint-Marc de Lyon es conocido por su intención de formar a cada estudiante con una cultura de conocimiento y aprendizaje necesario para su futuro como adultos. Fue en él donde se fundó, en septiembre de 1986, el coro infantil de los Petits Chanteurs de Saint-Marc, un coro constituido por 80 niños de entre diez y quince años.
Conocido mundialmente por haber interpretado la película Los Chicos del Coro y por su posterior nominación al Oscar, el coro incluye en su repertorio música sacra y profana desde el canto gregoriano hasta la música contemporánea, sin olvidar la música popular y folclórica.
Su disco Los Chicos del Coro ha vendido más de 3 millones de unidades en 50 países, una marca internacional reconocida en todos estos territorios. Como consecuencia de su proyección internacional, la coral realiza alrededor de 80 conciertos al año en Europa, América y Asia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.