ROQUETAS DE MAR.- Frank M. López presenta su novela de terror ‘Sacerdote’ en la Biblioteca
El escritor roquetero, Frank M. López presentó hace unos días su última novela de terror ‘El Sacerdote’ en la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar. La obra editada por Ediciones Atlantis cuenta la historia de un párroco de pueblo que se enfrenta a sus peores pesadillas en una terrible noche. El acto estuvo presidido por la concejala Francisca Ruano.
López señaló que “esta novela es diferente, rara y extraña. Este libro tiene un tamaño mas grande de lo habitual, y es porque se lo he pedido ala editorial para que tuviera menos hojas y así el lector al no tener que pasar tantas veces las paginas poder estar mas concentrado en el texto, y así pasar mucho más miedo el lector que los personajes”.
El autor de ‘El Sacerdote’ subrayó que “cuando empecé la novela no sabia muy bien por donde empezar. Mientras escribía en mi estudio, que es una cochera donde tengo la mesa en medio, me susurraban al oído. No se si por cobardía o no sé porque motivo no me quise levantar, empecé a asustarme porque sabia que alrededor mío había algo”.
“Se abrió una puerta y una mano encendió la luz. Me dijeron: Frank a cenar. Afortunadamente al encenderse la luz no había nada, pero lo que me sorprendió mas fue lo que vi escrito en el monitor; página 60, fin del capitulo segundo. Ya tenia claro el tipo de terror que quería, ese al que todos tenemos miedo, el terror a la oscuridad” contó López.
López explicó al publico el argumento de la obra, y para ello se reunió con varios sacerdotes y busco también textos religiosos antiguos. “Encontré un texto del siglo XVI, pero necesitaba todavía mas para crear una novela que no dejara dormir a nadie. Luego contacte con un grupo de gente que trata sobre el ocultismo y la parasicología. Al final, he incluido en el libro cosas que han ocurrido de verdad, aunque es un texto de ficción”.
“Con esta novela no quiero para nada molestar a la iglesia, se trata, ante todo, de un texto de ficción, donde un anciano sacerdote Don Tobías, lleva toda su vida trabajando por la comunidad, siendo misionero en África. No creo que esta novela moleste a nadie, no es mi intención. La narración provoca mucha velocidad, marcando un ritmo frenético al lector, provocando además un pánico extremo” señalaba Frank M. López.
Entre las curiosidades que presenta la novela, es que incluye algunos párrafos en latín e incluso el autor ha puesto algunas frases en hebreo. Todos los protagonistas tienen nombres con origen hebreo. “Son detalles que incluyo en la narración para acrecentar el terror. Lo que viven los personajes de la novela en una noche no es una aventura es una auténtica pesadilla”, señalaba Frank M. López.
La novela se inicia con un ruido que despierta al anciano sacerdote Don Tobías. Acompañado de su sacristán e hijo adoptivo, cruzan la sacristía y entran en la iglesia, sorprendiéndose por lo que unos inconscientes universitarios han desatado en la casa del Padre todopoderoso. En una noche interminable, donde las campanadas significan muerte, la iglesia de la Santísima Trinidad se convierte en una maldita cárcel.
El anciano cura luchará infatigablemente, intentando proteger a los jóvenes de unas extrañas fuerzas que nunca antes había conocido, llevándole incluso a plantearse la Fe en su Dios. Una oscuridad profunda, llena de extraños fenómenos paranormales y criaturas irreales, llevarán a los protagonistas al límite de sus fuerzas y de su cordura, costándoles diferenciar entre la realidad conocida y la realidad que están conociendo. Tendrán que sobrevivir, si pueden, a la larga noche, intentando escapar de la iglesia, de lo oculto en la oscuridad y de lo reflejado en los espejos…
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.