Recuperado un ejemplar de buitre negro impedido para el vuelo que fue hallado en la depuradora de El Bobar
Agentes del Seprona de la Guardia Civil han recuperado un ejemplar de buitre negro –’Aegypius monachus’– que se encontraba impedido para levantar el vuelo, según el aviso que dio un operario de la depuradora ‘El Bobar’, ubicada en el término municipal de Almería, quien localizó el ave en las instalaciones.
Según informa la Comandancia en una nota, los agentes consiguieron con dificultad capturar el ave, ya que el animal intentaba evitar ser atrapado. Tras comprobar que carecía de heridas o fracturas en las alas, realizaron labores de cuidado del animal hasta que fue entregado en una clínica veterinaria concertada por la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, donde le realizaran un exhaustivo reconocimiento.
Tras el reconocimiento, el animal es trasladado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas ‘Las Almohallas’, dependiente de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía de Almería, para su recuperación y posterior puesta en libertad una vez reestablecido. Esta especie está incluida en el Catálogo Andaluz de Especies Amenazadas como de Interés Especial, existiendo en Andalucía un plan de recuperación y conservación específica para el buitre negro.