PMD.- La Gala de los Juegos Municipales y el Deporte ha premiado a los grandes protagonistas de la temporada
La IV Gala de los Juegos Municipales y el Deporte se ha celebrado este martes noche y ha conseguido un gran éxito de participación y organización, a imagen y semejanza de sus predecesoras. La ceremonia ha contado con todos los alicientes para conseguir su objetivo, puesto que ha reunido a los jóvenes valores del deporte almeriense, con sus técnicos y directivos, y ha contado, además, con los representantes de la ciudad, el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez; el concejal de Deportes, Juan José Alonso; y algunos miembros más de la Corporación Municipal. Además, han colaborado de forma altruista catorce grandes deportistas de élite almerienses, gran parte de los cuales comenzaron sus carreras en estos Juegos Municipales, que han entregado sus distinciones a los premiados.
• Los periodistas Víctor J. Hernández Bru y María José Carrillo se han encargado de la conducción de la Gala, de dar paso a los actos oficiales, en forma de entrega de distinciones, y las actuaciones que se han realizado, por un monologuista, Marco Antonio, que ha aportado la parte cómica, y de un grupo de jóvenes deportistas de la empresa Supera, que ha desarrollado un par de exhibiciones, la primera, como apertura de la Gala.
• El grupo de deportistas de élite que ha entregado los premios a los protagonistas distinguidos lo formaban siete hombres y otras tantas mujeres, que reunían, entre todos, una vitrina de trofeos amplia, casi para rivalizar con las de los grandes clubes. Estaba integrado por María García, Marta Hernández de la Higuera, Conchi Berenguel, María Ángeles Alonso, Laura Morales, Ana Barea, Chloé Mamone, Francisco Rodríguez, Francisco Ramón, Juan Martínez Oliver, Guillermo Plaza, Savins Puertas, Carlos Tejada y Mario Ferrera.
• Estos deportistas han entregado el premio al mejor árbitro de los Juegos Deportivos, distinción que ha recaído en el colegiado de fútbol sala Joaquín Cebrián. También ha recibido su galardón el mejor entrenador, el técnico de tenis de mesa Juan Manuel González. Los dos mejores deportistas, masculino y femenino, han sido Joaquín Reina, de bádminton, y Marta Álamo, de balonmano. El premio a la deportividad ha recaído en el equipo preminibasket de SAFA Unicaja de baloncesto, por el gran detalle mostrado en la clausura de su competición, en la que cedió el primer puesto que le había otorgado la organización al equipo que más puntos había conseguido sobre la cancha, pero que había recibido algunas sanciones que le habían restado. En plena entrega, los niños se bajaron del primer puesto para cederlo a su rival. El trofeo para el mejor club lo recibió la Obra Social de Unicaja, quien también obtuvo una mención, por su colaboración con la Gala, que patrocina desde la primera edición, y su labor por el deporte base almeriense.
• La Gala ha tenido dos momentos emotivos. Uno de ellos, ya esperado, ha sido el Premio a la Trayectoria Deportiva, el que se entrega por toda una vida dedicada al deporte, que, además, va seguido del Escudo de Oro de la Ciudad, tal y como sucedió en las tres ediciones anteriores. La distinción ha sido para un histórico del deporte almeriense, que participó en el resurgir del fútbol, en la década de los 60, defendiendo las camisetas del Hispania, Almería y Pavía, y, después, se convirtió en uno de los pilares básicos del crecimiento experimentado por el voleibol, en el que ha ejercido como entrenador, directivo, presidente de la Federación Almeriense y árbitro, labor esta última que le permitió participar en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Y el momento que ha arrancado una lágrima de los ojos de los numerosos asistentes ha sido el homenaje al prematuramente desaparecido José Francisco Álvarez Maldonado, conocido en el mundo del balonmano como ‘Melli’. El concejal de Deportes, Juan José Alonso, ha entregado a su padre, Jaime Álvarez Andújar, un ramo de flores y una placa conmemorativa de su trayectoria deportiva, segada prematuramente, al igual que su joven vida, cuando estaba en plena progresión, por una cruel enfermedad, en un momento en el que su trayectoria como entrenador estaba experimentando una progresión meteórica, que apuntaba a lo más alto.
• El alcalde de Almería ha cerrado, con su discurso, una vibrante gala, dando “la enhorabuena los premiados, porque me consta que el premio que habéis recibido esta noche es un premio a la constancia, el trabajo diario, al sacrificio en pro del deporte y también al trabajo desinteresado”.
• El primer edil ha destacado que “hemos tenido alrededor de 6.000 participantes en estos Juegos Municipales” y la importancia de la competición en la formación de jóvenes deportistas, así como los detalles de deportividad que se han vivido en estos Juegos. Ha felicitado, por su labor, a la Obra Social de Unicaja, y animado a los jóvenes a practicar deporte.
• Antes, Pedro Segura había agradecido su premio, recordando que él impartía lo que “me habían enseñado mis mayores”, educación y deporte, y había tenido palabras para su esposa, a quien le agradeció su paciencia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido