NÍJAR.- El alcalde y el delegado de Salud visitan la residencia San Rafael con motivo de la Navidad
Antonio Jesús Rodríguez, alcalde de Níjar, acompañado del delegado de Saludo y Servicios Sociales, Alfredo Valdivia, han visitado la residencia de personas mayores San Rafael, ubicada en el término municipal de Níjar. La visita ha sido organizada en el ámbito de las actividades festivas que la residencia viene realizando desde el pasadoslunes para la celebración navideña. El Director Gerente, Miguel Lázaro, ha querido hacer participes a las dos administraciones públicas de la importante labor que desempeña la empresa no solo en el cuidado y atención exquisita de los residentes, sino en poner a su disposición actividades que les hagan pasar estas fiestas, exactamente igual que si lo hicieran en el ámbito familiar.
Además de disfrutar junto a los mayores de la residencia de la actuación del Coro Rociero de la vecina localidad de Carboneras con un magnifico repertorio de villancicos navideños, el Alcalde y el Delegado, junto al Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Níjar, han conocido en profundidad las instalaciones, la totalidad de los servicios que se prestan en la residencia. Durante la visita, se ha podido comprobar cómo la totalidad de los servicios se prestan con personal propio de la misma residencia, sin externalizar ninguno de las tareas, en palabras del Director, “todo, absolutamente todo, se hace con personal propio, desde la cocina hasta la lavandería, pasando por servicios de importancia relevante para los residentes como son la recuperación fisioterapéutica o la realización de actividades y manualidades didácticas para el desarrollo y mantenimiento de las capacidades y aptitudes de nuestros mayores”. Según Miguel Lázaro, “el hecho de llevar esta política en la prestación de servicios y en la gestión de los recursos humanos, hace que en tiempos especialmente difíciles, no solo no se haya tenido que recurrir ningún proceso de reducción de plantilla, sino que se ha ampliado recientemente”.
Estas afirmaciones fueron refrendadas por el primer edil quien se ha mostrado satisfecho, y así se lo ha trasladado a la empresa propietaria y gestora de la residencia, de la trayectoria de la misma. “Cumplís muy bien con vuestras obligaciones, lo primero porque prestáis un servicio a la sociedad imprescindible y en unos términos de atención y de calidad extraordinarios, y lo segundo porque no solo aguantáis el tipo, sino que seguís creciendo y generando empleo y riqueza. En Níjar tenemos muchos empresarios decididos y valientes como vosotros, pero nuestro objetivo es tener todavía más”.
Se han analizado distintas necesidades del colectivo de personas mayores del municipio no solo de los usuarios de la residencia sino de otros colectivos, como son los usuarios del servicio de Ayuda a Domicilio, o el resto de mayores del municipio, personas que en palabras del Alcalde, “necesitan que se les preste el servicio con la mayor calidad posible y mejorándolo día a día, cuestión esta que es nuestra máxima en la actividad diaria”. En este sentido, el Director de la Residencia, ha ofrecido sus instalaciones y su personal, para ayudar en lo que sea necesario y compatible con su actividad. “Nuestras instalaciones, nuestro centro de rehabilitación, nuestro magnifico salón de actos, nuestros talleres, nuestros servicio de transporte adaptado, todo lo que tenemos está a disposición del Ayuntamiento, y para su uso ofrecemos la posibilidad de convenir con la administración local, los términos en que ambos podamos establecer un marco de colaboración para que esto sea posible”.
Por último, Rodríguez ha querido agradecer la disposición de la residencia, “siempre hemos tenido una relación fluida, y agradezco mucho vuestro ofrecimiento, que sin duda lo vamos a valorar y a poner en marcha”.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.