La Policía Nacional de El Ejido desmantela un punto negro de venta de droga frente a un instituto
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de El Ejido han desmantelado un punto de venta de droga ubicado en un edificio frente a un instituto de la Avenida de la Luz. Han sido detenidas dos personas a los que se les ha incautado 360 gramos de marihuana, 2903 euros; diversos útiles para la elaboración de dosis y otros efectos de interés policial.
Las intervenciones de droga y las detenciones son el resultado de los diversos dispositivos de control y vigilancia desplegados por la Policía Nacional en las inmediaciones y accesos a las distintas barriadas de la localidad de El Ejido con el fin de detectar posibles puntos de tráfico de drogas a pequeña escala.
Dos meses de investigaciones
A principios de año, y a raíz de diversas informaciones puestas de manifiesto por parte de vecinos y comunidad docente en las permanentes reuniones que mantiene el Área de Participación Ciudadana de la Comisaría de El Ejido, agentes de la Policía Judicial comenzaron las pesquisas en torno a una vivienda ubicada en un edifico sito Avenida de la Luz de la localidad ejidense, el cual se encuentra muy próximo a centros educativos de enseñanza primaria y secundaria.
A través de las gestiones practicadas y numerosas vigilancias e investigaciones policiales, los agentes pudieron comprobar que durante las horas del día y concretamente aprovechando las horas de recreo de los institutos, se realizaban contactos entre vendedor y comprador en el interior de la vivienda, para posteriormente consumir la droga en un parque próximo a la casa y frente a los institutos.
Asimismo, los investigadores pudieron comprobar que todos los jóvenes, algunos menores de edad y que eran interceptados a la salida de la vivienda o en las inmediaciones, portaban diferentes envoltorios que contenían marihuana. Además, entre los consumidores se intercambiaban información con notas manuscritas indicando el lugar, el tipo de marihuana y precio de la misma.
Registros y droga
Una vez que se obtuvieron evidencias suficientes de las actividades ilícitas que se desarrollaban en el interior, los policías llevaron a cabo la entrada y registro en el inmueble de la primera planta de un edificio de la Avenida de la Luz. En el transcurso del registro fueron arrestados un hombre y una mujer de 42 y 32 años de edad respectivamente y la incautación de 360 gramos de marihuana, 2.903 euros, dinero éste, como beneficio obtenido de la venta del estupefaciente y diversos utillaje para la manipulación y venta de la droga.
Las investigaciones y detenciones han sido llevadas a cabo por agentes del grupo de Policía Judicial y agentes de la U.P.R. de Seguridad Ciudadana, ambos de la Comisaría de El Ejido.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.