La Policía Nacional asesta un nuevo golpe al tráfico de drogas a pequeña escala
Agentes de la Policía Nacional han asestado un nuevo golpe al narcotráfico a pequeña escala en la provincia de Almería. En total han sido detenidas tres personas. Dos de los arrestados operaban desde su casa situada en la barriada de Pescadería en Almería capital, donde abastecían diariamente a numerosos drogodependientes. El tercer detenido se dedicaba a suministrar “bellotas” de hachís a otros vendedores de la sustancia estupefaciente en la localidad de El Ejido. En el transcurso de las operaciones policiales, los agentes han incautado 600 gramos de hachís, 2000 euros en metálico, una balanza de precisión para el pesaje de la sustancia y otros efectos y pruebas que demuestran la autoría de los hechos
Un referente entre los consumidores
La primera investigación comenzó a principios del mes de octubre, a raíz de las gestiones policiales realizadas por el Grupo II de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Almería, en torno a un activo punto de venta de drogas. Los miembros de una familia habían convertido su vivienda como punto de venta constituyendo un referente importante entre los consumidores. Las pesquisas realizadas condujeron a los agentes hasta una casa ubicada en la barriada capitalina de Pescadería. Los policías observaron que en el exterior estacionaban vehículos, cuyos ocupantes, tras acceder a la vivienda, compraban la droga y
abandonaban el lugar apresuradamente en unos casos, y en otros, realizaban contactos entre vendedor y comprador en la misma puerta. Además, los agentes constataron que todas las personas que eran interceptadas a la salida portaban diferentes envoltorios que contenían hachís.
Una vez que se obtuvieron evidencias suficientes de la actividad ilícita que se desarrollaba en el interior, los policías llevaron a cabo la entrada y registro en la vivienda. Durante el registro fueron intervenidos 23 gramos de hachís, una balanza de precisión y diversos objetos de interés policial.
En la localidad de El Ejido
Desde hace varios meses, agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido detectaron que tanto consumidores de aquella localidad como vendedores habituales de hachís en El Ejido se desplazaban a la calle Almería y sus inmediaciones para comprar la citada sustancia. Los primeros datos de la investigación permitieron a los agentes obtener indicios que apuntaban a un hombre de unos 30 años y con antecedentes policiales por hechos similares.
En el marco de un dispositivo desplegado en las inmediaciones, los agentes identificaron, localizaron y detuvieron a la persona que se encargaba de proveer dicha sustancia estupefaciente a los compradores. En el momento de la detención le fueron incautadas en el interior de una bolsa de plástico 58 “bellotas” de hachís, con un peso de 580 gramos.
Las operaciones han sido llevadas a cabo por agentes del Grupo II de la Brigada de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Almería y por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de El Ejido. Los tres detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Almería y de El Ejido.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido