La Guardia Civil detiene a los cuatro autores de dos robos diferentes cometidos en Albox
En dos actuaciones realizadas durante el presente mes de febrero, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Albox (Almería), proceden a la detención de dos personas, entre ellas un menor de 15 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, y de otros dos vecinos de la localidad albojense, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.
La Guardia Civil realiza la primera actuación al conocer, a través de una llamada telefónica recibida en el Puesto de la Guardia Civil de Albox (Almería), informando del auxilio solicitado por una persona, encontrándose en una calle próxima a las dependencias oficiales de la Guardia Civil en la localidad.
Rápidamente, dos agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Albox, uno de ellos libre de servicio, acuden a pie al lugar, localizando a una persona pidiendo auxilio con una herida en el abdomen, a la vez que observan como dos personas, tras arrojar una cartera al suelo, abandonan precipitadamente el lugar al percatarse de la presencia de los agentes.
Después de confirmar que las heridas de la víctima no revisten gravedad y recibir información en relación con la autoría de los hechos, los agentes de la Guardia Civil consiguen alcanzar a los presuntos autores de la agresión, contando a partir de entonces con el apoyo de una patrulla del Puesto de Albánchez (Almería) y de la Policía Local de Albox, identificándolos como J. L. J. y D. P. S., y en cuyo registro localizan el arma blanca utilizada y dinero en efectivo perteneciente a la víctima.
Durante la actuación de la Guardia Civil, J. L. J. no cesa de amenazar e increpar a los agentes, procediendo a su detención, junto a D. P. S., como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.
Al detenido, J. L. J. le constan antecedentes y detenciones anteriores por delitos de lesiones, amenazas, robos con fuerza en las cosas y homicidio, mientras que a D. P. S. le constan por amenazas, robo interior vehículo, robo con violencia e intimidación.
En una segunda actuación, la Guardia Civil tiene conocimiento de la comisión, en ese momento, de un robo en una vivienda de la localidad de Albox (Almería), trasladándose rápidamente hasta dicho domicilio.
Los agentes establecen un dispositivo por la zona para la detención de los posibles autores, localizando en las inmediaciones a dos personas, una de ellas menor de edad, conocido por los agentes al contar con antecedentes por diferentes delitos, con los que mantienen varias entrevistas.
De la información recopilada, tanto en el domicilio objeto del robo como de las entrevistas mantenidas con ambas personas, la Guardia Civil conoce que mientras C. J. M. V. espera fuera con un ciclomotor, el menor accede a la vivienda, conocedor de la existencia de oro en su interior, ya que mantenía una relación sentimental con la hija de la víctima.
La Guardia Civil localiza los objetos sustraídos ocultos entre hierbas en un descampado cercano, junto con la ropa utilizada para la comisión del robo, procediendo en ese momento a la detención de C. J. M. V. y del menor, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería) y la Fiscalía de Menores de Almería.