Izquierda Unida considera prioritaria la inversión en obra pública y cree que la Junta comete un grave error al paralizarla en la provincia de Almería
La coordinadora provincial de Izquierda Unida en Almería Rosalía Martín, considera una nefasta noticia el hecho de que la Junta de Andalucía vaya a paralizar la obra pública en la provincia de Almería, si se confirma este hecho tal y como se ha publicado hoy.
Para IU, “la obra pública es necesaria para que la provincia de Almería inicie su recuperación en el actual marco de crisis económica y elevada tasa de desempleo en la que se encuentra nuestra provincia. Almería adolece de infraestructuras que se deben realizar desde la administración regional y ya no sólo nos preocupa el hecho de que se paralicen actuaciones como la variante de Roquetas de Mar, la del Almanzora o la carretera de Albox, sino que no se va a actuar en compensar otras carencias de la provincia, como la eliminación de la división de la ciudad de Almería por el ferrocarril, línea de ferrocarril del Poniente Almeriense, rehabilitación de viviendas rurales; viviendas de protección oficial en toda la provincia o la Ampliación del Puerto Pesquero y Ampliación y Mejora de la Lonja en Carboneras, así como actuaciones en distintas carreteras, propuestas todas ellas de Izquierda Unida desde hace años”.
La obra pública soluciona dos importantes problemas en la provincia de Almería: el desempleo, creando puestos de trabajo y fomentando el trabajo de las PYMES, y la dotación de infraestructuras. “Bastante retraso llevamos ya acumulado para que ahora se anuncie que se va a dejar de invertir lo que se lleva años programando y prometiendo y nunca se termina”, critica Martín.
Para Izquierda Unida la construcción debe pasar ahora por la obra pública y la rehabilitación de viviendas. “Hay que reconducir la actividad del sector de la construcción hacia estos tres ámbitos de actuación: Inversión en la mejora del parque de viviendas; subvención del 25% del coste de rehabilitación ecológica de viviendas: adaptación a las recomendaciones de la Inspección Técnica, cambio de canalizaciones, ahorro de agua, energía y residuos, instalación energías renovables e innovación en materiales sostenibles; reactivación de infraestructuras sociales en educación, sanidad, medio ambiente o servicios sociales.
Asimismo IU apuesta por medidas de apoyo a pequeñas empresas y autónomos: inclusión de la cláusula social en las licitaciones de las Administraciones públicas priorizando pequeñas empresas y autónomos que creen empleo y practiquen una gestión ambiental sostenible.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.