El Patronato trabaja para atraer turistas italianos en la feria BIT de Milán
El Patronato Provincial de Turismo de Almería ha asistido estos días a la Borsa Internazionale del Turismo (BIT) 2012, que se celebrado en Milán (Italia) desde el pasado jueves hasta hoy domingo. Durante estos días, la Gerente de este organismo, Natalia Díaz, ha mantenido una intensa agenda de contactos con el objetivo de introducir la provincia a través de la marca “Costa de Almería” en el mercado italiano.
La Gerente del Patronato ha valorado esta cita como muy positiva “con una considerable afluencia de público, que ha recalado en el espacio de la provincia de Almería”. Las zonas de playa, lugares donde poder hacer turismo activo (buceo, senderismo, bicicleta, entre otros) y la oferta cultural de la provincia han sido los principales intereses de los italianos por Almería. Díaz ha destacado además el hecho de que gran número de los visitantes que se han visitado el espacio almeriense, ya conocían algunos de los lugares más representativos de la provincia.
Entre las citas destacadas del Patronato en el marco de esta Feria, Natalia Díaz se ha reunido don el Director de la Oficina Española de Turismo en Milán, Ignacio Angulo, con el que ha hablado sobre la riqueza y gran diversidad de la provincia y cuáles son los puntos fuertes de Almería para el turista italiano. Ignacio Angulo ha mostrado su apoyo para hacer de Almería un destino consolidado dentro del mercado turístico italiano.
El Director de la OET en Milán ha invitado a la gerente del Patronato a mantenerse a la espera del Plan de Marketing que ha elaborado Turespaña para el mercado italiano y en base a ello determinar posibles vías de actuación para atraer a turistas italianos a la provincia de Almería.
Natalia Díaz ha mantenido además encuentros en los stands de los touroperadores Settemari, Alpitour, Kuoni, Hotelplan y las líneas aéreas Air France- KLM, Transavia, Saudi Arabian Airlines, entre otros, en los que ha expuesto la oferta turística que ofrece Almería para el visitante italiano.
Natalia Díaz asistió además a un seminario a cargo del Director de la Oficina Española de Turismo en Milán, Ignacio Angulo y el Director de la OET en Roma Carlos Hérnandez, que tuvo lugar en el Palazzo Giureconsulti e Palazzo Turati de la ciudad italiana. En dicho seminario se habló sobre el mercado emisor italiano y el turismo italiano a España además de los objetivos y estrategias de promoción de las oficinas de turismo español en Italia.
En líneas generales, se destacó que Italia es el cuarto mercado emisor más importante después de Gran Bretaña, Alemania y Francia con un incremento del 7,9% en 2011 con respecto a 2010. Así, entre las comunidades más visitadas están Cataluña, Baleares, Madrid y Andalucía. En esta última comunidad en 2011 ha aumentado un 11,7% la llegada de turistas italianos con respecto a 2010.
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