EL EJIDO.- El Ayuntamiento se muestra satisfecho por el inicio de las obras de bombeo en la Balsa del Sapo y ofrece su máxima colaboración
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, que ha estado presente este jueves en el inicio de las obras de la nueva estación de bombeo en la Balsa del Sapo, se ha mostrado satisfecho ante el comienzo de los trabajos que permitirán reducir el nivel de la lámina de agua que a día de hoy supone una amenaza tanto para los agricultores de la zona como para la población de Las Norias en general y ha ofrecido su máxima colaboración en este asunto.
La nueva impulsión devolverá temporalmente la tranquilidad a los 10.000 habitantes de Las Norias al reducirse el nivel de la lámina de agua de la cota 27 a la 23, gracias a la extracción de 500 litros por segundo que se sumará al actual sistema de bombeo de 180 litros por segundo.
Para el primer edil ejidense, “el impulso que el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha dado a las obras ha sido determinante para que, de una vez, se pongan en marcha unos trabajos que resultan de máxima prioridad para la zona”.
Góngora, que en repetidas ocasiones ha insistido en la urgencia de poner en marcha esta medida provisional y paliativa, ha manifestado que “no puedo olvidar los daños ocasionados durante años de inundaciones a las explotaciones agrícolas, por lo que entendemos que la Junta de Andalucía debería hacer un esfuerzo y poner en marcha líneas de ayuda que permitan retomar la actividad en la zona y por tanto, reactivar la economía local”.
De igual modo, el regidor ejidense se ha referido a la importancia de que se sigan impulsando las obras definitivas para la construcción del canal de desagüe “una cuestión en la que se requiere la colaboración institucional entre Estado y Junta de Andalucía”.
Por otra parte, el primer edil ha lamentado “las declaraciones inoportunas del PSOE de El Ejido que hoy sí se ha interesado por salir en la foto, mientras que durante años no se ha preocupado por presionar a sus compañeros de la Junta de Andalucía para agilizar el inicio de las obras necesarias para reducir el nivel de la lámina y evitar los daños y graves destrozos que el agua ha ocasionado en fincas agrícolas, empresas y viviendas”.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido