tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

javiergarciaOpinion

Javier Aureliano García (PP)

Por superarse cada día como persona y como político

AL INFIERNO

griñan_serio

Pepe Griñán (Expresidente Junta Andalucía)

Por no "enterarse de ná" de los ERE...

Consorcio Sector II Almeria Escuche A.C.L. Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía CSI-F Almería

El Área de Turismo presenta la oferta más completa en recursos turísticos y visitas guiadas para los meses de verano

El concejal de Turismo, Juanjo Alonso, acompañado del gerente de la EMAT, Carmelo Torres, ha presentado esta mañana los recursos turísticos y material promocional que ha puesto en marcha el Área de cara a la temporada de verano 2012 y con los que se persigue “un doble objetivo, por un lado atraer al máximo número de turistas a la ciudad y, por otro, poner en valor los recursos con los que contamos”.

Además de presentar la nueva programación de visitas guiadas, Alonso ha hecho un exhaustivo repaso por las estadísticas del número de visitas y participación en las mismas. En este sentido, ha destacado que el número de visitas guiadas en el primer semestre de 2012 “ha aumentado un 31 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de 163 a 215 y para este verano pasaremos de las 74 visitas de 2011 a 105, un 42% más de oferta de rutas guiadas”.

En cuanto al número de visitantes a la Oficina de Turismo, Alonso ha detallado que “en 2011 se atendió a 12.133 turistas frente a los 12.863 que se han atendido este año, un 6% más de visitas, porcentaje que, sin duda, se verá incrementado durante los meses de verano”.

 

Visitas al Mercado Central

 

Entre las novedades de la programación para los próximos tres meses cabe destacar la unión de la oferta pública con eventos organizados por empresas de servicios turísticos que dotarán a la ciudad de una oferta más amplia y atractiva. Las empresas que colaborarán en esta extensa programación turística son Celebritas, Grupo J-126, Una Gozada en la Alcazaba, Malcaminos, Camellos de Almería y Rastrillo de Culturas.

A estas empresas se suma la oferta complementaria que los Guías Profesionales Turísticos ofrecerán para visitar desde rincones del centro histórico hasta los monumentos más emblemáticos del municipio.

 

 

Dentro de las 105 rutas guiadas que se realizarán en los próximos tres meses destaca la puesta en marcha de las visitas nocturnas al Cerro de San Cristóbal y al conjunto monumental ‘La Alcazaba’; las visitas teatralizadas y los recorridos por el Casco Histórico de la ciudad y una serie de itinerarios especiales con motivo de la feria de Almería o en una ruta para conocer el origen del monumento de ‘Los Coloraos’.

Entre todas las alternativas que el Área de Turismo ha puesto en marcha para disfrutar de la ciudad destaca el inicio de una ruta con marcado sabor almeriense: El recorrido por el rehabilitado ‘Mercado Central’ se oferta en la programación para acercar a los visitantes a las raíces de la gastronomía almeriense.

 

Nuevo material promocional

 

Para mejorar los recursos turísticos de la ciudad, desde el Área de Turismo se han confeccionado dos nuevos planos de la ciudad. Uno de ellos es un callejero que ha ampliado su radio de acción para que los visitantes puedan conocer desde la Avenida del Mediterráneo, hasta el Estadio de los Juegos, pasando por la Plaza de Toros o el Puerto.

El segundo de los materiales es un folleto desplegable con el que los turistas que no puedan participar en las visitas guiadas tengan la posibilidad de hacer el recorrido de forma individual.

Por ello, este plano recoge las rutas de Almería Musulmana, Cristiana, Burguesa y de Cine junto a sus principales monumentos y enclaves de interés. De éstos, hasta 16 recursos turísticos estarán identificados con un Código QR para que a través de tu smartphone, el turista pueda obtener toda la información sobre cada monumento y escucharlo a través de las audio guías alojadas en la web www.turismodealmeria.org

Una apuesta por la ciudad y por sus recursos, con las que el Área de Turismo quiere poner a disposición del ciudadano “el mayor número de posibilidades para descubrir la ciudad”. Una oportunidad que según ha declarado el concejal, “pondrá en valor Almería como destino turístico ideal por la gran cantidad de recursos que reúne para disfrutar de ella”.

 

Escrito por en 30 jun 2012. Archivado bajo Almería, Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal