El Almería decide poner gradas supletorias sólo en los fondos del Estadio de los Juegos Mediterráneos
La UD Almería sólo pondrá gradas supletorias detrás de las porterías en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de cara a la próxima temporada 2012-2013, y no en preferencia, además de dejar el terreno de juego en su ubicación actual. El club rojiblanco ha tomado esta decisión tras la reunión que ha mantenido con los técnicos encargos de llevar a cabo la remodelación del Estadio, ya que no garantizan que los trabajos puedan estar terminados para mediados de agosto.
Hay que tener en cuenta que la Liga Adelante comenzará el fin de semana del 18 y 19 de agosto, y que la LFP no asegura a la UD Almería el jugar la primera jornada del campeonato fuera de su estadio. Con estos argumentos el club almeriense ha optado por no tomar riesgos y por llevar a cabo sólo la ubicación de graderíos en ambos fondos para que los aficionados de esta zona estén muy cerca del terreno de juego, y no como en la actualidad. De hecho es el lugar más alejado del campo.
A última hora de la tarde de ayer viernes, el consejero delegado de la UD Almería, José Juan Bonillo, le comunicó al concejal de Deportes, Juan José Alonso, la decisión adoptada tras la reunión que mantuvo con los técnicos encargados de la remodelación del estadio.
En este sentido, el hecho de tener que desplazar el terreno de juego hacia tribuna, conllevaba cambiar el sistema de drenaje y de riego en el campo; poner un césped nuevo en una zona del mismo, y darle tiempo a que se asentara. Por otro lado, al cambiar la situación del terreno de juego, suponía también tener que modificar la orientación de los focos de las cuatro torres del Mediterráneo. Todo ello entre otros aspectos, ante los que no se ha querido arriesgar, como decíamos.
De esta forma, la preferencia, la tribuna y el campo se quedarán como en la actualidad. Los trabajos a realizar serán desmontar las gradas supletorias del recinto y colocarlas justo detrás de las dos porterías. El aforo, ahora, será algo mayor, en torno a los 12.000 espectadores. En cualquier caso, la UD Almería no rechaza desarrollar su proyecto inicial para la temporada 2013-2014, aunque para ello habrá que ver dónde está el equipo, entonces, y cómo se desarrollará la campaña previa, la próxima 2012-2013.