Diputación y Alicún estudian el futuro de la Agricultura, Ganadería, Turismo, el Mármol y el Medio ambiente como vías de desarrollo
La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Alicún están trabajando de forma conjunta para lograr que el Área de Empleo y Promoción Económica pueda hacer posible el Plan de Desarrollo Local del municipio. El diputado de Promoción Económica, Amós García, ha visitado este municipio para mantener un encuentro de trabajo con el alcalde del municipio, Manuel Jesús Cantón, una reunión de trabajo en la que ha hecho entrega del Estudio Socio Económico que ha realizado su área y han abordado posibilidades de futuro de Alicún en base a la Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente, Turismo e Industria de la Piedra.
Esta visita del diputado supone el primero de los pasos de la línea de trabajo común que han emprendido Ayuntamiento y Diputación para promover la creación de empleo en el municipio. Y es que ahora ambos, trabajan para que Diputación pueda elaborar el Plan Estratégico de Desarrollo Local, en el que la recogida de información es clave, antes de crear un grupo de trabajo que elabore el DAFO (un informe que recoge las Debilidades, Fortalezas y las Amenazas y Oportunidades que tiene el municipio); y de la posterior redacción de las líneas estratégicas y finalización del plan.
Además, Amós García y Manuel Cantón han sentado las bases de este importante plan que pretende conocer las potencialidades del municipio para poder establecer las líneas de acción que pretendan movilizar los recursos que dinamicen su tejido económico y social.
En esta reunión de trabajo a la que han asistido técnicos de la Institución Provincial, el Diputado de Promoción Económica ha querido hacer entrega al Alcalde del Informe Socioeconómico que ha realizado la Diputación sobre los municipios que no cuentan con Agentes Locales de Promoción de Empleo con el ánimo de buscar una valoración del estado de la economía actual y del empleo.
Diputación establece como objetivo principal de los Planes de Desarrollo el realizar una foto fija del territorio, dando así a conocer sus infraestructuras, servicios y oportunidades de negocio que puedan cubrir las necesidades planteadas por la población. Todo ello sirve también de base al Plan de Desarrollo Local y permite establecer las prioridades y conseguir los objetivos marcados.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.