Detenido al conductor de un camión articulado que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida
Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Almería y del Puesto de Fiñana han detenido a C.M.G., de 38 años, vecino de Santo Tomé (Jaén), como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un camión articulado bajo la influencia de bebidas alcohólicas, concretamente, por quituplicar “ampliamente” la tasa de alcohol permitida en su caso.
En una nota, la Comandancia explica que la detención, practicada en la madrugada de este miércoles, se produjo minutos después de recibir varias llamadas de usuarios de la vía, al teléfono de emergencias 062 de la Guardia Civil, en las que alarmados, avisaban de una situación de grave riesgo para la circulación que generaba el conductor de un camión articulado, que conducía en zig-zag por la autovía A-92 sentido Sevilla, próximo a la localidad de Abla (Almería).
Ante esta situación, se enviaron de inmediato patrullas de servicio de seguridad ciudadana en la zona y de la Agrupación de Tráfico, en cometidos de seguridad vial, para la urgente interceptación del camión. Así, el camión fue controlado por una dotación de servicio de la Guardia Civil de Fiñana (Almería), cuyos agentes observan los vaivenes del vehículo durante la circulación, por lo que le realizan las indicaciones para que detuviera el camión en una zona segura.
Mientras esperan la llegada de los componentes del Subsector de Tráfico de Almería, y durante la identificación de C.M.G., los agentes observan los síntomas evidentes de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Tras la llegada del Equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil de Almería, confirman que el conductor presenta una tasa de 0,83 miligramos de alcohol por litro de aire expirado en la primera medición e idéntico resultado en la segunda, lo que supone sobrepasar en más de cinco veces la máxima permitida para conductores profesionales.
Ante esto, los agentes proceden a la inmovilización del camión y a la inmediata detención de su conductor, por un presunto delito contra la seguridad vial. El detenido, junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 6 de Almería.