CSIF satisfecho porque la Junta resuelva el concurso de méritos con las bases originales
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF quiere muestra su satisfacción por la decisión de la Junta de Andalucía de resolver el Concurso de Méritos de 2011 mediante las bases originales, tal y como llevaba tiempo demandando el sindicato como fuerza mayoritaria en la Función Pública.
De esa manera, CSIF obtiene un nuevo éxito judicial y sindical en un tema complejo que afecta a más de doce mil Empleados Públicos andaluces, en concreto 12.800. La anterior rebaremación ilegal que ejecutó la Administración ha sido desestimada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, tras el recurso presentado por CSIF.
Para el sindicato, el anuncio realizado hoy, día 7, por la Consejería de Hacienda y Administración Pública es una muestra más del buen resultado de las acciones de presión, tanto legales como sindicales, ejercidas por esta Central Sindical en las últimas fechas. Además esta noticia pone fin a un conflicto que tenía en jaque los derechos y garantías de miles de empleados públicos.
Con anterioridad y tras el anuncio de la rebaremación, CSIF acudió a los tribunales, interponiendo 41 procedimientos, 19 por derechos fundamentales y el resto por procedimiento abreviado. De todos ellos, la Asesoría Jurídica de del sindicato recibió trece sentencias estimatorias que anulaban la rebaremación. Los quince procedimientos restantes se encuentran suspendidos cautelarmente a la espera de la resolución definitiva de los recursos originarios por parte de los Tribunales.
Posteriormente, y en base a estas sentencias, CSIF recibió notificación de la primera Sentencia firme del TSJA, con sede en Sevilla, el pasado 16 de octubre de 2012 y una segunda Sentencia firme de este mismo Tribunal dictada el 25 de dicho mes y también favorable a las pretensiones de esta Central Sindical, que demandaba su ejecución inminente.
Ahora, tras el anuncio de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, el sindicato entiende que se hace Justicia para con los derechos de más de doce mil Empleados Públicos afectados. Con todo estos trabajadores verán ahora cómo se resuelve el Concurso de Méritos 2011 bajo las bases originales, tal y como desde el primer momento defendió la fuerza sindical más representativa de la Función Pública andaluza.