CSIF Sanidad programa un calendario de movilizaciones contra los recortes de la Junta de Andalucía
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, y el resto de sindicatos sanitarios, han cerrado un calendario de movilizaciones para denunciar los recortes de la Junta de Andalucía.
Así, las movilizaciones darán comienzo mañana, día 15, a partir de las 7.50 horas, con un recorrido en coche por las inmediaciones del Hospital Torrecárdenas en señal de protesta, que culminará a las 8.30 horas con un desayuno reivindicativo en la puerta de la Gerencia del complejo hospitalario.
El próximo martes, día 19, repetirán con un desayuno reivindicativo, a las 11.30 horas, también a las puertas de la Gerencia de Torrecárdenas. El 22 de junio, los sindicatos llevarán a cabo una Asamblea Informativa en la Cruz Roja, a las 12.00 horas y una posterior concentración a las 13.30 horas en la Bola Azul.
Finalmente, el día 25 de junio, a las 12.00 horas, habrá una concentración en la puerta de la Delegación de Salud, en la Carretera de Ronda de la capital. Posteriormente, a las 22.00 horas habrá una velada en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Paseo de Almería.
Estas movilizaciones se suman a las llevadas a cabo durante el mes de mayo y junio, los lunes y miércoles de cada semana, que también se han repetido en los centros del resto de la provincia como en La Inmaculada en Huércal Overa y en el del Poniente, en El Ejido.
Para CSIF los recortes que quiere realizar la Administración deberían realizarse en los sueldos de políticos y altos cargos, así como tienen que suprimirse las subvenciones a partidos, sindicatos y organizaciones empresariales.
En este sentido, CSIF ha vuelto a recordar que exigen la mejora de la gestión de los fondos públicos y no ha respaldado ninguna de las medidas que contribuye a fijar los criterios de reparto de los recortes anunciados. Anteriormente, el sindicato ya manifestó a través de un escrito al Director Gerente del Servicio Andaluz de Salud, que no aceptaría que los trabajadores pierdan ni un solo euro de sus retribuciones, ni tampoco que se aumente su jornada laboral o que se pierdan puestos de trabajo.
Por otro lado, CSIF denuncia que las sustituciones por vacaciones para este verano van a ser prácticamente nulas. “Incluso a algunos trabajadores se les está pidiendo que no se tomen todo el mes que les corresponde seguido, sino que lo realicen fraccionado en dos periodos, uno de los cuales se disfrutará fuera de la época estival”, ha señalado Antonio Moreno, presidente del Sector Sanidad de CSIF Almería.
Con esta medida, y a juicio del sindicato, se produce una pérdida real de puestos de trabajo y se incrementa de forma significativa la carga de trabajo de los profesionales con la consiguiente disminución de la calidad de la asistencia que se presta al ciudadano.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido