CSIF exige a Educación soluciones para evitar desplazamientos en Secundaria
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha exigido a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía el planteamiento y puesta en marcha de soluciones urgentes para que no haya desplazamientos entre el profesorado de Secundaria.
La aplicación del Real Decreto Ley 14/2012 supone el incremento de 18 a 20 horas lectivas en los docentes de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial. Según el sindicato, esta nueva medida provocará cientos de desplazamientos en los centros educativos y la consiguiente disminución de plantillas. Hecho, que a juicio del sindicato, está creando una situación de inquietud e incertidumbre entre el profesorado.
Así, CSIF, como primera fuerza sindical en la Enseñanza Pública andaluza, en reuniones con la consejera de Educación, Mar Moreno, ha instado a la aplicación flexible de la anterior medida y ha avisado de “su actitud vigilante ante esta nueva problemática”.
Por otro lado, desde el sindicato temen que durante este periodo estival se puedan producir recortes en las plantillas, eliminando desdobles, refuerzos educativos o medidas de atención a la diversidad. “Aspectos que ha costado implantar y que han contribuido a la mejora de la calidad educativa en los institutos”, ha valorado Eugenia Siles, presidenta del Sector Enseñanza de CSIF Almería.
En esta línea, el sindicato ha enviado una carta a la dirección de los centros pidiendo información sobre la situación y mostrando su colaboración para recoger datos y trabajar conjuntamente. “En un momento tan difícil para el sistema educativo público tenemos que estar vigilantes para que no se produzcan más recortes, porque lo que nos jugamos es nuestro modelo de enseñanza pública”, ha concluido Siles.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.