tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

javiergarciaOpinion

Javier Aureliano García (PP)

Por superarse cada día como persona y como político

AL INFIERNO

griñan_serio

Pepe Griñán (Expresidente Junta Andalucía)

Por no "enterarse de ná" de los ERE...

Consorcio Sector II Almeria Escuche A.C.L. Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía CSI-F Almería

CARBONERAS.- La Policía Local empieza una campaña de regularización de vados del municipio

La Policía Local de Carboneras ha comenzado una campaña de regularización de vados del municipio con el fin de poner orden a los mismos y atendiendo a una queja histórica por parte de los habitantes de Carboneras. Y es que según la Jefatura de Policía Local de los 350 vados autorizados por la Administración, cerca de un centenar eran desconocidos para la misma porque nunca se habían solicitado.

• La forma de actuar por parte del cuerpo de policía es, primero, levantando un acta de inspección mediante la cual se informará al usuario, de forma directa, que el vado del que es poseedor no cumple con la normativa o no es legal por no estar autorizado. Si no se puede informar de forma directa al poseedor de dicho vado, el Ayuntamiento de Carboneras se hará cargo de notificar mediante carta certificada al usuario del tipo de infracción que está cometiendo. Además, se abriría un expediente al ciudadano que incumpla la normativa.

• Son tres tipos de infracciones los que se pueden dar:

1. El vado no está autorizado por la Administración. Este caso es común y lo que suelen hacer los usuarios infractores es duplicar placas o, incluso, robar una placa con el número de serie y ponerla en su domicilio, según indica la Jefatura de Policía Local de Carboneras.

2. La línea amarilla de contravado no está autorizada. En las calles estrechas, la línea amarilla de contravado es necesaria para poder sacar los vehículos de los garajes, sin embargo, si no está autorizada por el Ayuntamiento no se puede pintar. En este caso, el vado sólo cumpliría parcialmente los requisitos y se ha extralimitado de lo autorizado inicialmente.

3. No tener actualizadas las placas o el pago anual.

Cabría recordar que el coste del vado normal es de 54 euros al año y la línea de contravado 30 euros anuales, mientras que la multa por infracción muy grave por alteración de la señalización pública, podría ascender hasta los 500 euros. Desde el Ayuntamiento de Carboneras se ruega a todos los usuarios que tengan constancia de la situación irregular de su vado, que pasen por el Consistorio a regular su situación y evitar, de esta forma, que se les abra un expediente con la consiguiente multa.

 

Escrito por en 31 oct 2012. Archivado bajo Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal