Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para la provincia de Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por inepto

Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía CSI-F Almería

CARBONERAS.- Arias Cañete dice que el Algarrobico tiene “largo recorrido jurídico” y que el derribo corresponderá a la Junta

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, ha señalado este miércoles que el Gobierno respeta la decisión del Tribunal Supremo de declarar ilegal el hotel situado en el paraje de El Algarrobico, en la costa de Carboneras (Almería), pero ha advertido de que este caso aún tiene “un largo recorrido jurídico”, ya que aún cuenta con dos procedimientos judiciales en curso, uno contra la licencia de la obra y otro contra el plan urbanístico del municipio.

 

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Arias Cañete ha subrayado, además, que es la Junta de Andalucía la que tiene la competencia para, en su caso, decidir sobre el derribo en el momento en el que “no haya impedimento jurídico”.

 

El ministro ha hecho hincapié en que la sentencia del Supremo en la que se señala que la construcción de Azata del Sol contraviene la Ley de Costas porque invade parcialmente la zona de servidumbre de dominio marítimo-terrestre viene a establecer que la orden ministerial sobre el deslinde costero “era correcta”, frente al plan parcial urbanístico del municipio, que “no se ajusta a derecho porque no respetó la servidumbre del dominio público”.

 

El responsable de Medio Ambiente ha censurado la afirmación realizada este martes por la exministra de Medio Ambiente Cristina Narbona, que indicó que Arias Cañete “tendrá que derribar el hotel de acuerdo con el convenio vigente con la Junta de Andalucía”.

 

“Acataremos las resoluciones judiciales, pero la administración competente es la Junta, a pesar de las declaraciones de una exministra de Medio Ambiente con unos conocimientos jurídicos limitados”, ha dicho el actual titular en alusión a las palabras de la responsable ministerial que en su día firmó la orden de deslinde.

 

El ministro también ha dicho que el Ayuntamiento carbonero deberá ahora modificar su planteamiento urbanístico y, a partir de ahí, la Junta, “como responsable de velar por las infracciones y consecuencias, tendrá que tomar decisiones pertinentes”. “El Gobierno respetará la legalidad vigente y la sentencia”, ha insistido.

 

Preguntado por si este tema pudiera verse afectado por los acontecimientos políticos andaluces a raíz de las elecciones de este domingo, Arias Cañete ha incidido en que “los temas jurídicos no tienen que estar afectados por los políticos” porque el Gobierno, “sea de uno u otro signo, tiene que respetar sentencias y, en este caso, la Junta, que ya veremos quien la ocupa, es la que tendrá que tomar las decisiones pertinentes”.

 

 

Escrito por en 28 Mar 2012. Archivado bajo Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal