Almudena Valentín: “Adela Segura falta a la verdad y sigue estando desinformada”
La diputada de Bienestar Social aporta los datos que avalan las “mentiras del PSOE” respecto a la deuda de la Junta de Andalucía con la Diputación en materia social
La diputada provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Almudena Valentín, ha querido aportar este miércoles, 31 de octubre, los datos que avalan que las “mentiras del PSOE” respecto a la deuda de la Junta de Andalucía con la Diputación Provincial en materia social. Valentín no ha podido responder más claramente a la secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE de Almería: “Adela Segura está volviendo a faltar a la verdad y sigue estando desinformada. No puede llamar a Javier A. García misógino por decir simplemente que no ofrecen información documentada, porque es una verdad que demuestran cada día”, ha explicado.
Almudena Valentín ha criticado a los socialistas por no cumplir sus obligaciones y por tratar de ocultar una realidad que sólo lo demuestran datos. “La diputación está soportando los impagos y los retrasos en materia de Servicio de Ayuda a Domicilio. A mediados de octubre ingresaron en las arcas los correspondientes a los meses de mayo y junio, julio y agosto; y ya están pendientes los recibos de septiembre y octubre como ya anunció recientemente Javier A. García. Ahora tendremos que ver si realmente cumplen su anuncio. Estos retrasos no los sufre sólo Diputación, también ayuntamientos, empresas, cooperativas, trabajadores y familias que tienen necesidades”, ha apuntado la diputada.
Asimismo, la diputada ha demostrado la falta de coordinación y desinformación de la también parlamentaria andaluza y del diputado socialista, José Nicolás Ayala, aludiendo a la Residencia Asistida. “En la residencia no se ha cerrado ninguna unidad, se ha realizado una reorganización para mejorar la asistencia a todos los residentes. Y se ha hecho teniendo en cuenta por encima de todo, los informes y las recomendaciones de los técnicos de la Institución Provincial. A los socialistas, lo que parece que les molesta es que el actual equipo de gobierno sea capaz de optimizar los recursos de los que se dispone y mejorar la calidad de vida de los residentes, para nosotros, como no puede ser de otra forma, es una prioridad. Lo que pueden hacer es instar a la Junta de Andalucía a que pague los meses de julio, agosto y septiembre, las 167 plazas que hay concertadas y que ya están liquidadas y con los expedientes en la Delegación de Salud y Bienestar Social, y que ascienden a la cantidad de 1.158.000 euros”, ha asegurado.
La diputada de Bienestar Social ha recordado que la Diputación Provincial solicitó a la Junta que las plazas de respiro familiar duraran el tiempo que quedara de las plazas que estaban cubiertas. “En mayo de 2012 se recibió la documentación de la Delegación de Salud y Bienestar Social en la que la Jefa de Servicio responsable y el Secretario de esta administración daban el visto bueno a esta petición. Lo que demuestra la falta de coordinación e intercambio de información entre los responsables políticos socialistas de la Junta y la Diputación”, ha añadido.
Por otro lado, Almudena Valentín ha abordado otras deudas de la Junta de Andalucía en materia social, como los 30.000 euros que recortaron en materia de inmigración o los 693.000 euros que aún no han ingresado con cargo al convenio suscrito para el Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones. Asimismo, Valentín ha destacado que “ha terminado octubre y todavía la Junta no ha liquidado los 348.371 euros que quedan pendientes del convenio que expiró el 20 de septiembre de 2012 para los equipos de tratamiento de familias con menores, que en la actualidad trabajan gracias a que la Diputación está supliendo los impagos de la Junta”.
“Cuando hablamos desde Diputación siempre aportamos documentación, cifras y datos sobre lo que hablamos y no ofrecemos ruedas de prensa vacías de contenido y llenas de críticas e incluso insultos. Aunque ya sabemos todos como le gustan las cámaras a Adela Segura, tiene que intentar trabajar más y pasearse menos, así como decir más la verdad y dejar de mentir a los almerienses”, ha concluido la diputada.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.