ABRUCENA.- Una gran afluencia de personas participan en la fiesta de San Marcos
Abrucena vivió el próximo domingo las fiestas en honor a San Marcos. Una celebración que contó con una gran afluencia de participantes en un día festivo que comenzó con la tradicional bendición de los roscos, a lo que siguió la procesión de la imagen del santo por las calles del municipio. Una tradición que se recuperó hace unos años, con la creación de la Hermandad de San Marcos.
• Tras el recorrido del paso por la Era Grande del municipio, donde tuvo lugar la bendición de los animales y los campos, así como por diversas calles del pueblo, la procesión llegó al Cerrillo, donde se volvieron a bendecir a los animales y los campos.
• Así, tras recorrer las calles de la localidad, arrancó una romería, que se celebra por primera vez en, que contó con la participación de una veintena de coches y carrozas, que acompañaron la imagen del santo hasta el Área Recreativa de Las Rozas, situado a unos siete kilómetros de distancia.
• Una vez allí, los asistentes pudieron disfrutar con una hermosa y emotiva misa rociera que contó con la participación del grupo Rociero El Encinar de Abrucena, tras la que los asistentes disfrutaron de una comida en hermandad.
• Sin embargo, la llegada de la lluvia no permitió disfrutar del resto de la jornada, en la que estaba prevista la actuación de la Banda de Música de Abrucena.