150 agencias de viajes han conocido Almería como destino turístico
El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería, a través de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT), ha llevado a cabo en las últimas semanas su Plan de Acción 2012. Una iniciativa que ha tenido como objetivo primordial presentar la ciudad como destino turístico a las agencias de viaje ubicadas en las provincias cercanas a Almería y que emiten un flujo importante de turistas a la ciudad.
Hasta un total de 150 agencias de viaje han participado en esta actividad celebrada por cuarto año consecutivo y que ha llevado a los técnicos de la EMAT a visitar Sevilla, Córdoba, Jaén, Granada, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Alicante y Murcia. El Plan Acción ha sido calificado como exitoso por parte del concejal de Turismo, Juanjo Alonso, ya que “por un lado, nos permite dar a conocer la ciudad directamente a los agentes que se encargan de comercializar el destino y, por otro, iniciamos una vía de comunicación con las agencias de viaje minoristas para que tengan acceso directo a toda la información turística, cultural y de ocio de la ciudad”.
En este sentido, el material promocional que se ha presentado durante las entrevistas con los agentes de viaje ha abarcado desde la red de alojamientos de la ciudad hasta los recursos monumentales, una Guía de Bolsillo de la ciudad y un Catálogo de Congresos en el que se incluye las salas y centros de reuniones que contiene el municipio. Entre el material que más han demandado los agentes durante las la ciudad, así como los modernos mapas de la ciudad que permiten descargar en tu dispositivo móvil a través de ‘Códigos QR’ toda la información existente sobre un enclave o monumento concreto de la ciudad.
Una vez concluidas todas las visitas las agencias de viaje entrevistadas serán incluidas en una base de datos con las que se mantiene contacto permanente a lo largo del año, haciéndoles llegar la información más actual sobre la oferta de turismo y ocio de la ciudad. Es una iniciativa muy bien acogida por las agencias que, en ocasiones, se encuentran sin información suficiente sobre la oferta turística y cultural de un destino en concreto.
Por ello esta acción, que se lleva celebrando cuatro años consecutivos, se ha configurado como una importante oportunidad para ampliar la red de contactos y agentes que disponen de información actualizada sobre Almería como destino turístico.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido