Vícar Goya Koppert supera a Adesal Córdobay se proclama campeón de la Copa Andalucía (34-19)
Vícar Goya Koppert: Csilla Fekete, Leticia Cobo (1), Isa Ibáñez (3), María Cadens, Alesia Kurchankova (5), Dorotha Skipor (5) y Patricia Martínez (10)–septeto inicial-. También actuaron Rebeca Saura (1), Saray Muñoz (5), Bea Plaza, Sandra Silvente, Cristina Aldrove (2) y Cristina Arjona (2).
Adesal Córdoba: Mercedes Fernández, Tatiana Ortiz, (1), Mayte Pérez, (3), Ana Fernández (4, 1 p.), María Santaella (1), María Fernández (4), y Neringa Palyonite (6, 2 p.) –septeto inicial-. También actuaron Cristina Santiago y Almudena Navas
Árbitros: Francisco y Sergio Gallardo Cabello.
Parciales: 4-2, 6-4, 10-6, 15-8, 18-93, 20-12 –descanso- 23-12, 24-14, 26-16, 30-17, 31-19, 34-19.
Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa Andalucía, disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Adra.
· Vícar Goya Koppert se ha proclamado esta mañana campeón de la Copa Andalucía de balonmano femenino, al superar en el Pabellón Municipal de Adra a Adesal Córdoba, en un partido que las vicarias han disputado con gran intensidad, para cerrar la temporada con la guinda de un título tras haber conseguido antes la permanencia en la máxima categoría.
· Las vicarias han comenzado con gran intensidad en defensa, provocando varias pérdidas de balón de las cordobesas que se han convertido en contraataques o rápidas transiciones que les han dado una ventaja de tres goles, que ha llegado a ser, en el ecuador del periodo, de cuatro, y se ha incrementado después a seis en el minuto 20, ya que, a la velocidad, Vícar Goya Koppert estaba sumando un ataque fluido, buscando opciones claras de lanzamiento, ante un Adesal que se mostraba muy luchador, y que en su parcela ofensiva, ha comenzado a controlar su juego y evitar las pérdidas, para buscar los caminos más directos hacia el portal de Csilla Fekete. A partir de ahí, las de Miguel Ángel Florido han abierto diferencias en el marcador, hasta una máxima de diez (20-10), con un porcentaje de lanzamiento muy elevado.
· El segundo tiempo comenzaba bajo un signo similar al primero, con las vicarias defendiendo con gran intensidad y rápidos contragolpes, culminados, en las dos primeras ocasiones, por Patricia Martínez. Después, las cordobesas han ajustado su ataque para evitar las pérdidas y han redoblado esfuerzos en defensa, para dificultar los movimientos ofensivos rivales. No obstante, el rendimiento defensivo del conjunto vicario, avalado por una inspirada Bea Plaza, ha permitido que las diferencias se incrementen en el marcador.