Vícar Goya Koppert defiende su puesto en la permanencia mañana en el Pabellón San Basilio ante UCAM Murcia
Vícar Goya Koppert se medirá mañana a UCAM Murcia en el murciano Pabellón San Basilio, a las 18.30 horas, en el encuentro valedero para la vigésimo tercera jornada de la División de Honor de balonmano femenino, en un partido que será dirigido por los colegiados Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Lorente.
El entrenador de Vícar Goya Koppert, Miguel Ángel Florido, podrá contar en este encuentro con todas sus jugadoras, ya que las pruebas médicas mostraron que el dedo de Ana Petrinja, en el que sufrió un percance que le impidió actuar en ataque frente a Castro Urdiales la pasada jornada, no está roto. No hay fisura o fractura alguna, sino sólo contusión, por lo que no debería impedirle jugar frente a UCAM Murcia.
El encuentro tiene una gran importancia para Vícar Goya Koppert, que abandonó la zona de descenso la pasada semana con su victoria en casa frente a Castro Urdiales y la derrota de Ro’casa precisamente frente a UCAM Murcia. Por tanto, el triunfo en tierras murcianas le permitiría conservar su posición sin depender del resultado que se registre en el encuentro que disputarán las canarias en León frente a Cleba. Además, Miguel Ángel Florido ha comentado durante la semana que le gustaría conseguir algún punto fuera de casa, para incrementar las posibilidades de permanencia de su equipo.
El Rival
El adversario de esta jornada de Vícar Goya Koppert, UCAM Murcia, ocupa la décima posición, a cinco puntos de la zona de descenso, cuando quedan cuatro jornadas por disputarse. Es un recién ascendido a la División de Honor, que se reforzó concienzudamente para mantenerse en la categoría.
El partido supondrá el reencuentro de numerosos conocidos, ya que en UCAM Murcia milita la portera canterana de Vícar Goya Ester Padilla; Anais Lorenzo, quien actuó en el equipo juvenil vicario; y las primeras líneas Raquel Navarro y Aline Silva, que defendieron la camiseta del conjunto almeriense. En las filas murcianas está también Rebeca, la primera línea canterana roquetera, y en su banquillo, Pepe Salguero, el técnico que consiguió por dos veces el ascenso a la División de Honor dirigiendo a BM Roquetas.
Salguero cuenta con las porteras Ekaterina Dzhukeva; Ane Pérez; y la almeriense Ester Garcia. En el equipo militan también las pivotes Ana Papak y Carmen María Córcoles; las extremos Stefanova Genkova, Mirela Stoica, Victoria Romeo y la citada Anais Lorenzo; las centrales Inés Hernández y Alina Sodoroc; y las laterales Macarena Rivas, Mariuta Lipan y las citadas Raquel Navarro y Aline Silva.