Urende entra en pre concurso de acreedores para intentar evitar “suspensión de pagos”
Urende, cadena andaluza de distribución de electrodomésticos, electrónica de consumo, informática y nuevas tecnologías, entró el pasado lunes en pre concurso de acreedores, según fuentes sindicales.
Al acogerse al artículo 5.3 de la Ley Concursal, Urende, perteneciente al Grupo Sánchez-Ramade, tiene ahora un periodo de cuatro meses para negocias sus deudas con los proveedores y acreedores y evitar así declararse en suspensión de pagos.
Los trabajadores de URENDE en Almería (Urende tiene dos centros en el barrio de Los Molinos de la capital y en Vícar), han manifestado su inquietud porque ‘no nos aseguran que vayamos a cobrar durante estos meses que dura el proceso’.Cabe recordar que Urende está llevando a cabo una reestructuración de su red de grandes tiendas en los últimos meses, con el cierre de parte de sus centros y la retirada en provincias tan importantes como Madrid.
A su vez la sombra y amenaza de un posible Expediente de Regulación de Empleo –según los trabajadores- ha sido una constante durante este tiempo, aunque se desconoce si esta posibilidad seguirá sobre la mesa tras la entrada en pre concurso de acreedores.